El Villarreal tumba al Leganés y se afianza en la última plaza europea

X. Serrano

Victoria fundamental para las aspiraciones europeas del Villarreal. Los 'groguets' se impusieron en casa (2-1) a un Leganés que prácticamente dice adiós al sueño continental. Los goles de Víctor Ruiz y Bacca certificaron un triunfo que afianza a los castellonenses en la sexta plaza y aleja al Sevilla a tres puntos. Darko marcó el gol del honor en los minutos finales. 

111551

Liga Santander

2
1
Alineaciones
Villarreal
Asenjo; Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Rukavina; Rodrigo, Trigueros; Castillejo, Raba (Roger Martínez, 80¿), Cheryshev (Sansone, 68¿); Bacca (Javi Fuego, 88¿).
Leganés
Cuéllar; Tito, Muñoz, Dos Santos, García; Rubén Pérez (Guerrero, 54¿), Gumbau; Brasanac, Pires (Eraso, 62¿), Naranjo (Arribas, 68¿); Beauvue.

Desde el pitido inicial, ambos equipos interpretaron el papel que se esperaba de ellos. El Villarreal se apoderó del cuero y encerró al Leganés en su propio terreno de juego. Los 'groguets, con una alta e intensa presión, recuperaban el balón en territorio enemigo y generaban peligro por banda, con un desequilibrante Castillejo como principal argumento ofensivo. 

Los madrileños, por su parte, aguantaban el tipo, ordenados en defensa y apenas necesitaban dos pases para generar peligro. Beauveu avisó a los castellonenses a los 14 minutos, en un testarazo anulado por fuera de juego que cabó en el fondo de la red. En una acción calcada 20 minutos después, el ariete peinó una falta botada desde el carril central que salió rozando el poste de Asenjo. 

Los madrileños enseñaron las colmillos, pero el Villarreal no se amedrentó. Los castellonenses monopolizaron el cuero y dejaron que el partido madurara hasta el fruto del gol cayó por su propio peso en vísperas del descanso. Corner botado desde la derecha que peina Gaspar y Víctor Ruiz se adelanta a su par en el primer poste para batir por bajo a Cuéllar. 

Lejos de acomodarse, los pupilos de Calleja volvieron del intermedio con ganas de comerse el verde. La desventaja obligó al 'Lega' a adelantar líneas y el Villarreal se puso las botas al contraataque. En apenas diez minutos, Cheryshev y Bacca recibieron a la espalda a la defensa y buscaron el segundo sin éxito. 

La fortuna madrileña tocó a su fin en el tercer intento 'groguet'. Bacca maniobró en la frontal, se despegó de sus marcadores y conectó un zapatazo que perforó la escuadra de Cuéllar. Apenas había recogido el balón de la red, el arquero tuvo que emplearse a fondo para evitar el tercer tanto del Villarreal. Vuelo sin motor a un potente testarazo de Rodrigo. 

El ritmo del encuentro bajó en los últimos 20 minutos. El Villarreal asumió un papel más pasivo y dejó que el Leganés jugara en su campo. Cuando parecía que a los madrileños se habían quedado sin gasolina, Darko antó el 2-1. El serbio fusiló a Asenjo dentro del área, tras un centro demasiado pasado que Beauveu bajó y le cedió, ante la pasividad de la defensa. El 'Lega' se vino arriba, pero los castellonenses supieron aguantar el arreón final de los pepineros.