El Valencia quiere fichar al mexicano Chicharito Hernández

Chicharito Hernández, el objetivo del Valencia

Chicharito Hernández, el objetivo del Valencia / AFP

Sport.es

El Valencia tiene un problema con el gol esta temporada, y el técnico, Marcelino, ya ha pedido una próxima incorporación en el mercado de invierno. La intención del club valenciano es incorporar un jugador con capacidad de cazar goles en el área y que además haya competido en la Liga Española.

Y esos dos parámetros se cumplen en la figura del delantero mexicano, Chicharito Hernández  ya militó en el Real Madrid, al que llegó también en el mercado de Invierno y por tanto conoce la competición española además de hablar el idioma, aspectos indispensables para que su aclimatación sea inmediata y pueda ofrecer rendimiento al equipo ‘ché’ desde el primer día.

Pero los dirigentes deportivos del Valencia, Mateu Alemany –director general- y Pablo Longoria –jefe del área técnica-, tendrán que intentar convencer al West Ham del chileno Manuel Pellegrini, que lo dejen marchar. Aunque para que esto suceda, el club inglés, que se encuentra en el medio de la tabla, también deberá buscar un refuerzo para su delantera.

A la espera de un acuerdo

Chicharito, al parecer, está interesado en regresar a la Liga Española, aunque todo dependerá del acuerdo que puedan alcanzar con el West Ham, ya sea en forma de cesión o de un traspaso, El conjunto de la Premier League, pagó algo más de 17 millones de euros por el delantero mexicano cuando jugaba en el Bayer Leverkusen, y tiene contrato en vigor hasta 2020.

El club está a la expectativa de lo que suceda con Chicharito, aunque también contempla otras opciones en caso de fallar el mexicano. Lo que tienen claro en Valencia es que no pueden realizar un gran desembolso económico ya que el club tiene que ajustarse al límite salarial que le impone la LFP.