El Vissel Kobe, de Iniesta, ficha al brasileño Lincoln

Lincoln es un delantero centro de 20 años que no acabó de explotar en el Flamengo

El Flamengo ingresará 3 millones de dólares por su canterano de la misma generación que Vinicius

Así juega Lincoln Correa, perla del Flamengo

 Así juega Lincoln Correa, perla del Flamengo / BADR HDii

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Lincoln y Vinicius Jr. formaron una temible dupla de ataque en las diferentes categorías de base del Flamengo. Ambos apuntaban muy alto, pero, al final han tenido trayectorias dispares. Mientras uno fue traspasado al Flamengo por 60 millones de euros (15 de los cuales en comisiones) antes de tener la mayoría de edad, el otro acabó cayendo en desgracia cuando llegó al primer equipo y hoy ha sido traspasado al Vissel Kobe, donde juega el eterno ídolo blaugrana Andrés Iniesta.

La venta ha sido tasada en 3 millones de dólares por el 75% de los derechos económicos. El Flamengo puso a su canterano en el mercado el mes de diciembre, descontento con su desempeño. Incluso dejó de entrenarse bajo las órdenes de Rogerio Ceni y volvió a integrar el equipo sub-20.

En las últimas semanas, se especuló que Lincoln podría acabar cedido al  FC Cincinnati, de la Major League Soccer (MLS). Las primeras negociaciones con el Vissel Kobe apuntaban que el futbolista llegaría a la J1 League cedido, con una opción de compra.

Desde que debutó en el Flamengo en 2017, Lincoln jugó 63 partidos con el primer equipo del rubronegro carioca, en los que marcó 8 goles y 3 asistencias. Siempre fue un actor secundario, pero empieza su aventura asiática con un palmarés impresionante con seis títulos, incluyendo la Libertadores y el Brasileirao, en 2019.

En las categorías de base de la Seleçao, el delantero conquistó el Campeonato Sudamericano Sub-15 (2015) y el Campeonato Sudamericano Sub-17 (2017), en esta última competición la gran estrella de la competición fue Vinicius Jr.

Lincoln es un futbolista físicamente fuerte, con buena técnica individual capaz de jugar fuera del área y con sacrificio defensivo.