La Unión de Peñas del Atlético de Madrid pide la dimisión de Rubiales

Los seguidores colchoneros reclaman la marcha del presidente de la RFEF

"Le animamos a reflexionar para que de esa manera llegue a la inevitable conclusión de que debe dimitir por el bien del fútbol español", apuntan

Rubiales sobre 'Supercopa Files': "Me parece que esto es una mafia"

Rubiales sobre 'Supercopa Files': "Me parece que esto es una mafia" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid, que vincula a más de 300 peñas de aficionados del conjunto rojiblanco, ha emitido un comunicado en el que señala que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, "debe dimitir por el bien del fútbol español", en relación a las informaciones conocidas en la última semana sobre la Supercopa de España.

"Dice el todavía presidente de la RFEF que a raíz de las declaraciones de Simeone (que suscribimos punto por punto) ha reflexionado. Le animamos a seguir haciéndolo para que de esa manera llegue a la inevitable conclusión de que debe dimitir por el bien del fútbol español", ha señalado esta entidad en un comunicado emitido este lunes.

La Unión Internacional de Peñas del Atlético también ha reclamado "la inmediata intervención del CSD (Consejo Superior de Deportes) en su obligada función de control y tutela a la RFEF, investigando hasta sus últimas consecuencias y dando cuenta del resultado a la opinión pública de manera clara y transparente", así como ha recordado su "más rotunda oposición" a que la Supercopa de España se celebre fuera del país, lo que a juicio de esta asociación de aficionados constituye "un absoluto desprecio por los aficionados españoles".

Estas afirmaciones pertenece a un comunicado de dos páginas y nueve puntos a raíz de las informaciones publicadas durante la última semana por 'El Confidencial' sobre el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí y las comisiones millonarias pactadas con la empresa Kosmos, de la que es copropietario el jugador del Barcelona Gerard Piqué.

En los mensajes de audio compartidos entre Rubiales y Piqué que se revelan en dichas informaciones, el jugador y empresario dice al presidente federativo: "A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... a los otros se les paga 2 y 1... son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío".

Tras esas informaciones, el entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, instó a la Federación a dar explicaciones. "De cara a la Supercopa española de Arabia no hay ninguna duda de que económicamente, teóricamente, por lo que sale en las informaciones, les favorecía más a la Federación si van en este caso Real Madrid y Barcelona. Ante esto, ellos que están en la situación concreta lo tendrán que explicar mejor y así quedamos todos más tranquilos", expresó el técnico el martes pasado, en rueda de prensa.

Dos días después, Rubiales dijo en varios programas de televisión que pediría un cambio de su remuneración, en lugar de cobrar una cantidad más otra por éxito económico, a un salario fijo más la evolución de los precios fijada por el IPC. "Después de lo que ha dicho el 'Cholo' (Simeone), de que hay una contestación social sobre que yo, como presidente, pueda tener un variable hoy mismo he hablado con diferentes departamentos en la Federación para pedir que en la próxima asamblea, con carácter retroactivo, se fije un salario cuyo única variable a partir de ahora sea el IPC", anunció Rubiales en el programa 'Espejo Público' de Antena 3.