Tebas, cerca de fichar a José Montero

José Antonio Montero objetivo de Javier Tebas para LaLiga

José Antonio Montero objetivo de Javier Tebas para LaLiga / J.I.Paredes

Joan Trullols

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, al igual que los clubes, también está pensando en reforzar la liga. 

José Antonio Montero, de 54 años, es su gran objetivo. El que fuera ex jugador de Joventut y Barcelona destacó por ser uno de los bases más altos del baloncesto español al medir 1'93 metros. También fue el segundo jugador español de la historia en ser drafteado por la NBA tras Fernando Martín; en el 1987 José Antonio Montero fue elegido en 5ª ronda (113) por Atlanta Hawks (5ª ronda). Aunque nunca jugó en la NBA, fue el primer catalán en ser drafteado.

José Montero fue un personaje de fama en el deporte español. Su traspaso del Joventut al Barcelona en 1990 generó un gran revuelo después de que rechazase una oferta del Real Madrid.

Pero últimamente, ha destacado por desarrollar un excelente perfil directivo. Una vez acabada su carrera deportiva, ocupó los cargos de vicepresidente y de director general de la Federación Española de Baloncesto. No obstante, renunció por motivos personales a principios de mayo. Ahora, Tebas está intentando vincularle con LaLiga. Y parece estar cerca de conseguirlo.

Según informaciones del diario As, el anuncio podría ser inminente ya que hoy mismo hay una Comisión Directiva del órgano que preside Javier Tebas que podría dar luz verde a su incorporación.

Montero, tiene experiencia en organización de grandes eventos ya que se encargó de la logística de los Mundiales de baloncesto de 2014 y 2018 en España. Su trabajo ejecutivo, además, era bien valorado en el mundo FIBA pero después de unos meses de reflexión decidió tomar un nuevo rumbo y abandonar la FEB.

Después de manejar varias ofertas, Montero habría podido aceptar la de LaLiga. Fuentes internas del organismo ya han admitido las negociaciones.

Tebas también quiere reforzar su plantilla y anda en búsqueda de ejecutivos con experiencia en campos deportivos como Montero que proyecten internacionalmente la imagen de LaLiga.