El Sporting de Portugal pide 40 millones de euros al Atlético para retirarle la denuncia

El culebrón por el fichaje de Gelson Martins sigue su curso

El culebrón por el fichaje de Gelson Martins sigue su curso / EFE

Albert Gracia

El ‘culebrón’ por el traspaso de Gelson Martins al Atlético de Madrid suma un nuevo capítulo. Y parece que la historia todavía puede ir para largo. El joven extremo portugués llegó al club colchonero con la carta de libertad bajo el brazo tras rescindir su contrato con el Sporting Club de Portugal, alegando una “causa justa”: los archiconocidos incidentes con los aficionados del equipo portugués, que incluso se enfrentaron a los propios jugadores.

Gelson Martins se fue por la puerta de atrás del club que le vio nacer como futbolista mientras que el club lisboeta perdió así a uno de sus grandes activos sin percibir ni un solo euro. Así, el Sporting Club de Portugal decidió, ante la oficialidad del pase del portugués al club rojiblanco, denunciar el caso ante la FIFA debido a “un comportamiento inaceptable por parte del Atlético de Madrid” y desear “sanciones deportivas” tanto a club como a jugador. No obstante, parece que el río revuelto puede volver a la calma y la situación podría dar un nuevo giro en las próximas horas

Quieren una recompensa

Según apuntan medios portugueses, el Sporting Club de Portugal estaría dispuesto a retirar la denuncia presentada siempre y cuando el Atlético de Madrid ponga 40 millones de euros encima de la mesa. Se trataría de una indemnización por la pérdida de uno de sus jugadores más importantes y con todavía mucho recorrido. De momento el jugador portugués sigue entrenando a las órdenes del Cholo Simeone.

Precisamente del técnico argentino habló Gelson Martins en la primera entrevista que ha concedido como nuevo jugador del Atlético de Madrid, destacando la importancia del Cholo en su decisión de recalar en el Wanda Metropolitano: “Simeone fue muy importante para mi llegada. Tomé mi decisión gracias a él y sé que me gustará mucho trabajar juntos”

Martins se siente muy feliz por poder vestir la camiseta rojiblanca en un equipo al que seguía “hace mucho tiempo”. “Me gusta el Atlético desde hace ya mucho tiempo, es uno de los mejores clubes de España y por eso estoy muy feliz aquí”, añadió. Veremos cómo evoluciona el ‘culebrón Martins’ y si Atlético de Madrid y Sporting Club de Portugal llegan finalmente a un acuerdo.