Siniestro total del Espanyol

Los blanquiazules encadenan tres derrotas y se quedan a puertas del descenso

El Celta de Vigo se puso 0-3 en un encuentro muy plácido para los celestes

Resumen, goles y highlights del Espanyol 1 - 3 Celta de la jornada 26 de LaLiga Santander

El Celta gana en Cornellà y mete en apuros al Espanyol / LaLiga

Jonathan Moreno

El miedo se instala en el RCDE Stadium tras un nuevo partido para el olvido. El Espanyol cayó con justicia ante el Celta de Vigo y se asoma a las calderas del infierno de Segunda. El equipo no carbura, los fichajes invernales no acaban de aportar y la afición carga tintas contra todo lo que se mueve. Diego Martínez agota su crédito y su continuidad empieza a estar en entredicho.  

Espanyol-Rayo

Liga Santander

1
3
Alineaciones
Espanyol
Pacheco; Gil, Sergi Gómez (Expósito, 72'), Montes, Cabrera (Puado, 46'); Vini Souza (Gragera, 54'); Rubén Sánchez (Aleix Vidal, 72'), Darder, Denis (Melamed, 64'), Braithwaite; Joselu.
Celta
Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Carles Pérez (Solari, 88'), Fran Beltrán, Veiga (Tapia, 69'), De la Torre (Cervi, 69'); Aspas (Paciencia, 88'), Seferovic (Larsen, 61').

Como una película austriaca de sobremesa. O una etapa llana en el Tour de Francia. El partido, hasta el minuto 21, invitó a la cabezada. Los aplausos al eterno capitán animaron el cotarro. El Celta aletargó la circulación, con posesiones larguísimas y le inyectó adrenalina al partido cuando tenía a los pericos en los brazos de Morfeo. En una acción por banda derecha nació el 0-1. Fran Beltrán le ganó con coraje la carrera a Denis Suárez, Carles Pérez cedió a Gabri Veiga y la joya de la corona se frenó en seco y la alojó en la escuadra, con Óscar Gil y Pacheco en butaca VIP.

El Espanyol se impacientaba y la grada murmullaba. Ni rastro de fútbol sobre el césped, con Darder ahogado en el doble pivote olívico y Denis preocupantemente gélido y desaparecido. El centrocampista gallego no encuentra la regularidad tras su largo periodo de inactividad. El '6' blanquiazul remató mansa una pelota recuperada por Joselu y servida por Braithwaite. El reloj pisaba terreno psicológico y los pericos se tumbaron en el diván. Carles Pérez pinchó en carrera el balón y Cabrera, que vendió su espalda, derribó al catalán en el área. Sería la última acción del central uruguayo en el partido, sutituido al descanso. Iago Aspas cruzó de zurda y elevó a doce sus registros realizadores en Liga, igualando con Joselu. 

La directiva, en el foco

De la Torre y Seferovic perdonaron el 0-3 nada más salir del túnel de vestuarios. Se santiguaba la pericada, cada vez más impía. El runrún se tornó en pitos y volvieron a la grada los cánticos contra la directiva. Todo salía mal. Ni Joselu, un seguro en labores de gol, pudo transformar el 1-2 tras una buena asistencia de Rubén Sánchez al segundo palo. El delantero la envió al Llobregat con el RCDE Stadium llevándose las manos a la cabeza. 

Se consumía el tiempo y la paciencia. Diego Martínez arriesgó con modificación táctica y acumulando perfiles ofensivos. El doble o nada se quedó en nada. Los celestes noquearon con el tercero tras una acción combinativa. Aspas abrió a Cervi y éste a Carles Pérez quien, tras sentar a Aleix Vidal, definió raso y potente. El 'Templo' rezó en arameo, apuntando otra vez contra el palco. Gragera descontó tras una jugada embarullada que revisó el VAR. El cuero había traspasado claramente la línea de gol. Pero ahí acabó la voluntad perica. El descenso asusta.