El 1x1 del Girona ante el Rayo

El 1x1 del Girona ante el Rayo

Viktor Tsyhankov, el goleador de Girona en Vallecas | LaLiga

El cuadro rojiblanco rescató un punto en Vallecas gracias al doblete de Tsygankov

La intervención de Gazzaniga ante el penalti de Trejo marcó un antes y un después en el partido.

El Girona logró superar su bache resultadístico en liga. Tras dos derrotas consecutivas, los pupilos de Míchel rescataron un punto en Vallecas gracias al doblete particular de Tsygankov, que firmó su mejor actuación desde que defiende la elástica rojiblanca. Mención especial merece Gazzaniga, pues su intervención desde los once metros ante el disparo de Trejo marcó un antes y un después en el partido.

Estos son los puntajes de los jugadores rojiblancos:

Gazzaniga (7). Heroico. El penalti de Óscar Trejo podría haber supuesto un antes y un después en el partido, por lo que la parada del argentino fue determinante en el resultado final

Arnau Martínez (5). Desafortunado. Un inoportuno resbalón del lateral catalán propició un penalti que ponía al Rayo a dos goles de ventaja. Por suerte, Gazzaniga evitó que este error fuese a mayores

David López (6). Jerarca. La presencia del ex del Espanyol en el eje de la zaga volvió a otorgar solidez al Girona. Tras la avalancha inicial, que se tradujo en dos goles, secó el peligro franjirrojo.

Santi Bueno (6). Sólido. El uruguayo cumplió con creces como pareja de baile de David López en el centro de la defensa

Miguel Gutiérrez (5). Discreto. No fue el día más lúcido del madrileño, que cedió su lugar en el campo a Javi Hernández tras el paso por vestuarios

Oriol Romeu (7). Recuperado. Míchel respiró tranquilo al saber que el de Ulldecona podría jugar contra el Rayo. Eficaz en el papel de nexo entre la defensa y el ataque.

Tsygankov (9). Pletórico. El ucraniano firmó su mejor actuación desde que defiende la elástica rojiblanca. Su doblete sirvió para rescatar un punto en Vallecas.

Iván Martín (7). Decidido. Partía con la difícil papeleta de suplir a Aleix García, pero respondió con creces a la confianza de Míchel.

Borja García (6). Cumplidor. De nuevo, buena actuación del madrileño en la medular.

Riquelme (6). Sacrificado. Generó peligro durante la primera parte, pero el Girona necesitaba algo más en ataque y Míchel lo sacrificó por Toni Villa.

Castellanos (5). Apagado. Por segunda jornada consecutiva, poco protagonismo del argentino en ataque.

Sustitutos

Javi Hernández (7). Revitalizante. Tan solo necesitó 7 minutos para asistir a Tsygankov en el gol del empate. Su entrada devolvió la vida al carril izquierdo del Girona.

Toni Villa (6). Revolucionario. El Girona mejoró notablemente en la faceta ofensiva desde que el murciano entró en el campo.

Stuani y Reinier (s.c.). Inéditos. Entraron en el tramo final para intentar firmar el gol de la victoria, pero apenas dispusieron de ocasiones para cumplir su cometido.