Simeone: "Son los futbolistas los que me empujan a renovar"

Simeone: "Son los futbolistas los que me empujan a renovar"

Simeone habló en rueda de prensa de su renovación / ATLAS

Martí Pueyo

"La decisión de seguir en este camino son los futbolistas. Estamos convencidos de que podemos crecer con ellos y seguiremos buscando competir, que es lo primero que dije al llegar en el Atlético de Madrid". Así respondía el Cholo Simeone en la rueda de prensa previa al partido del Rayo a su decisión de renovar con el Atlético.

Simeone también se mostró satisfecho con el trabajo realizado en estos últimos años, agradeciendo "a los futbolistas y que durante siete años han sostenido este trabajo y aspirar como técnico a dar a los jugadores los argumentos para seguir compitiendo de la mejor manera".

Su compañero de trabajo Mono Burgos no estaba en la foto de renovación, ya que "está negociando detalles de su contrato y esperemos que lo resuelva lo antes posible o cuando lo crea oportuno".

Tras perder los partidos contra el Betis y el Madrid y no haber logrado éxitos mayores como la Champions League, el técnico argentino ha recibido criticas por su renovación. Simeone asegura que "no he escuchado ni leído nada. Tengo algo puesto en la cabeza y estoy convencido del paso. Confío en el club y, sobre todo, en los futbolistas, que son los que me empujan a tomar esta decisión. Veo que se puede mejorar y a seguir creciendo".

El técnico también habló de Costa y cree que con Morata "pueden ser compatibles a partir de un trabajo consolidado. Es un guerrero y esperemos que mañana pueda comenzar a demostrarlo".

Para Simeone el VAR "especifica mucho más lo que antes no se podía verMiguel Ángel el otro día fue claro y preciso. La decisión final es de un ser humano, pero está claro que ahora se ve y antes no".

Respecto al siguiente partido contra el Rayo, Simeone sabe que el vecino "está haciendo un gran trabajo. Ha cambiado el sistema desde hace unos partidos con unas bandas que trabajan bien y gente que llega de segunda línea. En su campo se creece y dan un paso más. Será un partido duro".