Sport.es Menú

Simeone: "El campeonato es largo. Menos mal que el Barça empató"

El argentino trató de quitarle hierro al asunto y quiso ser optimista con la situación de su equipo

El Atlético no pudo recortar distancias al frente de la Liga

Simeone se acuerda del empate del Barça tras la derrota del Atlético ante el Betis | EFE

No era un buen día para salir a hablar. No obstante, no le quedaba otra. Simeone atendió a los medios de comunicación sabedor de la gran oportunidad que había perdido para recortar puntos al Barcelona en lo alto de la clasificación. Le tocaba responder a ello y fue muy claro: "Soy optimista y menos mal que el Barcelona empató y no se marchó por más. El campeonato es largo y hay que seguir".

Albert Gracia

Respecto a la derrota ante el Betis, el técnico argentino no ha destacado la importancia que ha tenido el penalti transformado por Canales, aunque considera que el equipo lo siguió intentando por "fue difícil encontrar el gol".

Sobre la alineación, Simeone presuponía un partido con muchos espacios y por ello juntó a tanto delantero: "Desde el principio con Correa, Morata, Griezmann y Lemar queríamos encontrar espacios y lastimar con juego asociado pero el partido fue claro. Pocas ocasiones de gol para los dos, ellos aprovecharon su penalti y son justos ganadores".

También tuvo buenas palabras tanto para Morata como para el rival. Sobre el delantero, el técnico rojiblanco aseguró que "ha tenido un trabajo importante para ser su primer partido y esperemos que vaya sumando aunque yo hablo del equipo". Respecto al Betis, Simeone ha querido felicitar a su rival puesto que "hizo un buen partido" y es "uno de los mejores de la Liga, pelea cada partido"

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil