El Sevilla cierra el curso con la despedida de Sampaoli en el ambiente

EFE

El Sevilla recibe este sábado a un descendido Osasuna en una cita intrascendente, aunque ambos buscarán despedir bien una campaña decepcionante para los navarros y de sabor agridulce para los andaluces pese a acabar cuartos, en el más que probable adiós del argentino Jorge Sampaoli como técnico sevillista.

La casi segura salida de Sampaoli, ante la cacareada llamada de Argentina para que sea su seleccionador y a expensas de que la AFA abone 1,5 millones para poder rescindir su contrato, marca este partido sin nada en juego, si bien los hispalenses quieren dar una alegría a su afición para acabar con una temporada algo extraña y los pamploneses también quieren despedirse con honor de Primera.

El choque pondrá el colofón a una gran campaña del Sevilla, si se atiende a su cuarto puesto que le permitirá jugar la previa de la 'Champions', aunque esa realidad está adobada con un cierto regusto amargo por un mal tramo final liguero en el que el equipo, tras haber estado peleando con los todopoderosos Real Madrid y Barcelona, fue de más a menos e incluso terminó perdiendo la pugna por ser tercero.

El dato objetivo es que los sevillistas tendrán de nuevo la opción de repetir por tercera vez seguida en la Liga de Campeones, aunque deberán superar en agosto la última eliminatoria previa para acceder a la fase de grupos, en un choque con otros alicientes como ver qué despedida le hará el sevillismo a Sampaoli y a una plantilla que, ya sin Monchi en la dirección deportiva, seguramente sufrirá cambios para la próxima campaña.

El técnico recupera a Escudero, el francés Nasri y los brasileños Mariano Ganso, tras superar sus lesiones, y a Sarabia, una vez cumplida su sanción, pero pierde a tres defensas: el galo Rami y el argentino Nico Pareja por lesión, y el argentino Mercado por sanción, así como al centrocampista Iborra, también lesionado.

Se prevén cambios en el que podría ser el último once de Sampaoli, con la entrada del meta David Soria -que debutaría en Liga- y del central canterano Álex Muñoz, y la despedida de Nasri como sevillista tras concluir su cesión por el Manchester City.

Mientras, Osasuna agota el sábado su año en Primera División tras el ascenso de la pasada temporada con la misión de no acabar último de la Liga.

El equipo pamplonés, tras el descenso más prematuro de su historia en una temporada de registros históricos negativos, tratará de mantener la penúltima posición lograda la pasada jornada tras ganar en El Sadar al Granada, con el que rivaliza por no ser el peor del campeonato.

Los 'rojillos' consiguieron ante el equipo andaluz la segunda victoria en El Sadar en Liga, la cuarta de toda la temporada, pero han salido goleados de sus últimos desplazamientos, aunque en campos complicados como Vicente Calderón, Camp Nou y Mestalla.

El encuentro supondrá la despedida como entrenador osasunista de Petar Vasiljevic y de varios jugadores de la plantilla, aunque el conjunto navarro viaja con numerosas bajas, hasta diez, una constante de las últimas semanas del campeonato.

Son bajas Sergio León, por sanción, Javier Flaño por una pericarditis aguda y los lesionados Fausto TienzaFran MéridaMiguel De las Cuevas, Tano BonnínMiguel Flaño, David García, Jaime Romero y Emmanuel Riviere, estos dos últimos de última hora por sendas molestias musculares.

Vasiljevic, obligado a incluir a cinco jugadores del filial en la convocatoria, recupera tras un partido de sanción a Juan Fuentes, quien probablemente será novedad en el once inicial, junto con Oriol Riera, en sustitución de Aitor Buñuel y el sancionado Sergio León, respectivamente.

- Alineaciones probables:

Sevilla: David Soria; Mariano, Álex Muñoz, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Nasri; Sarabia, Correa, Vitolo; y Jovetic.

Osasuna: Sirigu; Oier, Steven, Vujadinovic, Fuentes, Alex Berenguer; Roberto Torres, Raoul Loé, Causic; Kenan y Oriol Riera.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.00

BUTARQUE SERA UNA FIESTA

El Leganés y el Alavés celebrarán este sábado en el estadio de Butarque una fiesta por la permanencia de ambos equipos, dos recién ascendidos, que han completado un curso ilusionante, aunque en el caso del conjunto vitoriano aún tiene que regresar a Madrid para disputar la histórica final de Copa del Rey.

Será una cita muy emotiva en la que los anfitriones tendrán el apoyo de los suyos y podrán celebrar junto a ellos el éxito cosechado en la primera temporada del club en la máxima categoría del fútbol español.

Puede ser además la oportunidad de ver por última vez con la elástica del conjunto madrileño a algunos futbolistas que probablemente abandonen la entidad con la llegada del mercado estival.

Estos alicientes se suman al hecho de tratar de imponerse al Alavés, un rival al que solo han podido vencer en dos de sus anteriores catorce encuentros oficiales. Ambos triunfos llegaron el pasado curso, uno en competición liguera y otro en la Copa del Rey.

El cuadro vitoriano además, tiene en mente la final de la Copa del Rey que disputarán en el Vicente Calderón el próximo 27 de mayo ante el Barcelona y que será un factor importante para afrontar este partido.

Es la primera vez que el Leganés y el Alavés miden sus fuerzas en Primera División en Butarque, donde únicamente han coincidido en Segunda División y en una ronda copera.

- Alineaciones probables:

Leganés: Champagne; Víctor Díaz, Insua, Siovas, Diego Rico; Timor, Alberto Martín; Szymanowski, El Zhar, Gabriel; y Guerrero.

Alavés: Ortolá; Femenía, Vigaray, Feddal, Raúl García; Marcos Llorente, Dani Torres; Sobrino, Romero o Krsticic, Katai; y Santos.

Árbitro: José Luis González González (Comité castellano-leonés).

Estadio: Butarque.

Hora: 19.00.

AMBIENTE TENSO EN RIAZOR

El Deportivo, que seguirá contando con Pepe Mel la próxima temporada, y la UD Las Palmas, que cierra la etapa de Quique Setién en el banquillo, despedirán el curso con el objetivo común de darse una alegría para paliar las depresiones que han arrastrado en la recta final del campeonato.

Pese a haber sellado la permanencia recientemente, con un empate en Villarreal (0-0), el conjunto coruñés no ha convencido a sus aficionados y se prevé un ambiente enrarecido en el estadio de Riazor para despedir LaLiga Santander.

Primero fue la Federación de Peñas del Deportivo la que pidió, a través de un comunicado, "cambios en el club" y después fue el grupo ultra Riazor Blues el que anunció que esta vez no aplaudirá a sus jugadores, sino que protestará por la temporada que han hecho, que se suma al sufrimiento de las anteriores, y abandonará la grada a la media hora.

Con las aguas revueltas en el apartado social, en el campo reina la tranquilidad después de haber alcanzado el objetivo mínimo indispensable que se había fijado este curso, si bien la plantilla y el cuerpo técnico han admitido que no han cumplido las expectativas que tenían.

El equipo grancanario, por su parte, ha encadenado cuatro derrotas -acumula doce en la segunda vuelta- y ha dejado de encandilar con aquel fútbol que sorprendió en la primera parte del campeonato, tras la decisión de no continuar en el banquillo de Quique Setién, el técnico cántabro que mañana dirigirá por última vez a los amarillos.

La única motivación de los isleños para este partido final es intentar lograr una victoria visitante que se le viene resistiendo, curiosamente, desde la primera jornada, cuando comenzó LaLiga Santander de forma inmejorable al ganar en Mestalla al Valencia por un concluyente 2-4.

La intención, nueve meses después de continuas malas actuaciones foráneas, es cerrar ese círculo y acabar el campeonato con buenas sensaciones para pensar ya en el próximo proyecto, después de anunciar ayer la flamante renovación por tres temporadas de su estrella, Kevin-Prince Boateng, el máximo goleador del equipo.

-Alineaciones probables:

Deportivo: Davy Roef; Laure, Albentosa, Arribas, Navarro; Guilherme, Mosquera; Carles Gil, Çolak, Ola John; y Florin Andone.

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Bigas, Hélder Lopes; Montoro; Momo, Roque Mesa, Jonathan Viera, Jesé; y Prince Boateng.

Árbitro: Melero López, del colegio andaluz.

Estadio: Riazor.

Hora: 19:00

COLOFÓN EN GIJÓN A UNA TEMPORADA PARA OLVIDAR

Sporting de Gijón y Real Betis protagonizarán este sábado en El Molinón (17.00 horas) un duelo en el que, por el descenso de los locales y la mediocre tierra de nadie de los béticos, no hay en juego más que un fin decoroso de una temporada para olvidar para ambos equipos.

Los asturianos, certificado su descenso en la anterior jornada, querrán ofrecer a una afición hundida e indignada un digno final de temporada ante un equipo, el bético, al que sólo le queda terminar el decepcionante ejercicio con la mejor imagen posible tras el empate de la pasada jornada ante el Atlético de Madrid.

El club gijonés culmina con este partido una temporada en la que el equipo estuvo muy lejos de las expectativas creadas en un principio y que culminó con el descenso tras estar en esos puestos desde la octava jornada.

Confirmado el descenso tras la pasada jornada, distintas asociaciones de aficionados han convocado actos de protesta, especialmente dirigidos al consejo de administración, que se harán patentes en los prolegómenos del partido ante el Real Betis.

El entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que considera lógico el enfado de la afición y asume que el recibimiento no será bueno, va a mantener la mayor parte de los hombres que fueron titulares desde su llegada.

Por su parte, el entrenador del Betis, Alexis Trujillo, afronta el fin de su interinidad en el banquillo bético, en el que suplió al depuesto Víctor Sánchez, con el reto de ofrecer la misma imagen de entrega y compromiso que dio su equipo en la anterior jornada ante el Atlético de Madrid y poner punto y final a un año de mediocridad.

-Alineaciones probables:

Sporting de Gijón: Cuéllar, Douglas, Babin, Jorge Meré, Canella, Vesga, Carmona, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Cop e Isma López.

Real Betis: Dani Giménez; Rafa Navarro, Bruno, Pezzella, Durmisi; Petros, Dani Ceballos, Brasanac, Jonas Martin; Joaquín y Rubén Castro.

Árbitro:Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego)

Estadio: El Molinón.

Hora: 17.00