El Sevilla abonará 35 millones por André Silva

André Silva batió a Ter Stegen

Ter Stegen, que debutaba en pretemporada, no pudo evitar el gol de André Silva en el tiempo añadido / LALIGA

Alba López

Es un secreto a voces que en Sevilla están encantados con el rendimiento que está ofreciendo André Silva en este arranque de curso. El delantero luso lleva anotados siete goles en las doce primeras jornadas de Liga y junto a Ben Yedder conforma uno de los ataque de moda de la competición. 

Esta circunstancia no ha pasado desapercibida en Hispalis, donde ya reconocen abiertamente que ejecutarán la opción de compra que tienen por el portugués. “Este futbolista se quedará con un contrato de varias temporadas. El sevillismo tiene que estar tranquilo porque es un jugador que tenemos bien amarrado. Tenemos todos los derechos, la opción preferente para quedarnos con él. Ya puede decir lo que quiera el Milan. Lo querrá el Milan y otros equipos. Somos conscientes de que al final de temporada o antes haremos uso de ese derecho”, reconoció ayer mismo el director deportivo blanquirrojo, Joaquín Caparrós, a los medios oficiales del club.

Recordemos que André Silva ahora mismo juega en el Sánchez Pizjuán en calidad de cedido por el Milan. En el momento de cerrar la operación con los italianos, eso sí, el equipo nervionense se guardó una opción de compra unilateral por 35 millones de euros, cifra que según Caparrós asumirá el Sevilla antes del final de la presente temporada, cuando caduca esa opción preferencial por su traspaso. 

Caparrós, asimismo, quiso tranquilizar a la afición en el tema de los fichajes en el mes de enero. “Ya hemos hablado con el entrenador y le transmitimos que tenemos una magnífica plantilla. Mejorarla es complicado. Es muy fácil fichar. No es fichar por fichar. Y es difícil mejorar lo que tenemos. Y futbolistas que no están rindiendo al nivel, nuestro entrenador los va a meter en la dinámica”, aseguró.