Serra Ferrer: "Es un orgullo que muchos equipos se hayan interesado en Fabián"

Serra Ferrer en la sala de prensa del Villamarín

Serra Ferrer en la sala de prensa del Villamarín. / EFE

EFE

Lorenzo Serra Ferrer, el vicepresidente deportivo del Betis, ha asumido la marcha del centrocampista Fabián Ruiz al Nápoles, previo pago de su cláusula, y confirmado la salida del club del portero Antonio Adán sin citar su destino, aunque el meta está en conversaciones con el Atlético de Madrid.

Serra, en la presentación de Sergio Canales como nuevo jugador bético, se refirió a otros aspectos de la planificación bética, supeditada en buena parte a los ingresos por la marcha de Fabián al Nápoles, club con el que pasó ayer revisión médica "con autorización".

En este sentido, el mallorquín indicó que si al final la entidad transalpina paga la cláusula de treinta millones de euros, deberá "pensar en otros jugadores".

"No podemos olvidar lo que Fabián deja aquí y es un orgullo que muchos equipos importantes se hayan fijado en él. Esta será siempre su casa", ha indicado Serra Ferrer, quien se ha limitado a decir sobre el portugués William Carvalho, uno de sus posibles sustitutos, que "es un buen jugador pero como no pertenece al Betis, no se puede ir más allá".

Respecto al traspaso de Adán, a quien le quedaba un año de contrato tras militar cuatro temporadas en el Betis, indicó que ha sido "una decisión consensuada por cuerpo técnico, jugador y comisión deportiva", ya que "él ha decidido buscar otro equipo y el Betis lo apoyado al máximo".

"Si hubiera querido seguir, el club también lo habría respetado", aseveró el técnico mallorquín, quien aseguró que "ojalá" la campaña estival de refuerzos suponga "un salto de calidad" para el Betis, porque está convencido de que "reforzando al equipo con talento", es posible "competir con los equipos" de la zona alta de la Liga en un año en el que habrá que echar "el resto en la competición europea".

En este punto, Ángel Haro, presidente bético, terció en las declaraciones de Serra para incidir que los ingresos por traspasos como el de Fabián le permite "acudir al mercado mejor que otros años y con posibilidades de acceder a otro tipo de jugadores".