'SER': El CSD, descontento con los test a los futbolistas

Irene Lozano, presidenta del CSD

Irene Lozano, presidenta del CSD / EFE

Sport.es

Con la vuelta de la liga en el horizonte, los clubes se han puesto manos a la obra y han comenzado a realizar test a sus jugadores. Algo que no ha sentado bien en el seno del Consejo Superior de Deportes, según informa 'Cadena Ser'. Y es que las directrices marcadas por el organismo en la orden ministerial del del 23 de abril, pautaban las pruebas sólo en caso de que hubiera indicios de contagio.

Este examen médico inicial incluirá una prueba (test) de presencia de material genético viral (ampliación e identificación a través de PCR) en caso de que del examen médico y de la sintomatología del deportista se derive la conveniencia de su realización", especifica el documento publicado en el BOE. Irene Lozano, presidenta del CSD, ya aclaró hace unos días que sería el Ministerio de Sanidad quien decidiría cómo y cuándo se realizaran dichos test.

Barcelona y Real Madrid ya se están sometiendo a los test del coronavirus que obliga LaLiga a realizar antes del regreso a la actividad con la vista puesta en la reanudación de la competición en el mes de junio. Junto a ambos 12 conjuntos más de Primera División realizaron la prueba del Covid-19: Atlético, Sevilla, Valencia, Real Sociedad, Athletic, Mallorca, Celta de Vigo, Villarreal, Valladolid, Eibar, Granada y Leganés. Las plantillas de Osasuna y Levante ya habían pasado por el taller de revisión el lunes. Hoy será el turno para los cuatro equipos restantes de Primera que quedan para pasar someterse a los test: Espanyol, Betis, Getafe y Alavés.