La RFEF insta a LaLiga a que no se juegue el Granada-Athletic en viernes

Athletic y Granada deben enfrentarse este viernes con permiso de los juzgados

Athletic y Granada deben enfrentarse este viernes con permiso de los juzgados / efe

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

A sólo tres días para el inicio liguero ya tenemos el lío servido.Este martes la RFEF ha remitido a LaLiga un escrito donde le insta a que no puede disputarse en viernes el choque entre el Granada y el Ahtletic Club de Bilbao que suponía el arranque liguero en Primera división.

Es un capítulo más del conflicto abierto por los partidos de los lunes y viernes derivado además a raíz de la resolución conocida hace dos semanas del juzgado de lo mercantil número 2 de Madrid, juzgado que lleva el procedimiento desde el principio. Este desestima las medidas de urgencia que solicitó la patronal a raíz de la sentencia del 27 de mayo de este año y donde el juzgado desestimó la demanda de Liga e instaba a negociar de buena fe con la RFEF. En el escrito el juez deja claro que esta medida de urgencia no resulta obvia y establece el derecho a que la RFEF pueda ser escuchada citando a las dos partes para el 6 de octubre. 

Una medida que, como ya publicamos en su momento, esperaban ambas partes y que cada una interpreta de manera distinta en torno a la disputa de los partidos de los viernes y lunes. Para la Liga, a falta de estudiar este último escrito y mientras que no se produzca esta vista del 6 de octubre, entiende que prevalece la resolución de la Audiencia Provincial de Madrid del pasado 3 de junio y que aceptó las medidas cautelares solicitadas por la patronal, como ya contamos en SPORT. De hecho asi lo volvió a ratificar ayer su Comisión Delegada.  

La RFEF, convencida de tener la razón

Para la RFEF sin embargo esta resolución implica que se les vuelve a dar la razón en la primera sentencia y por tanto la Liga está incapacitada para poder fijar partidos viernes y lunes. Y si quieren hacerlo deben sentarse a negociar por la RFEF. La sentencia prevalece sobre el auto de la Audiencia Provincial. La RFEF ya respondió la semana pasada cuando la la Liga fijó los horarios de viernes y lunes para las dos primeras jornadas.

En el escrito recordaba que la Liga conocía perfectamente la citada sentencia del 27 mayo. Textualmente decía lo siguiente: ."La Liga conoce hasta tal punto la plena vigencia de la sentencia mencionada y de la obligatoriedad de ejecutarla en los términos dictados por el Juez, que solicitó medidas cautelarísimas  para su no ejecución. La Federación recuerda que estas medidas fueron rechazadas mediante Auto del 26 de agosto. La Liga conoce perfectamente cuál es la situación y que no existe ninguna resolución judicial que en estos momentos justifique su postura.La RFEF vuelve a recordar a la patronal, como ya hiciera la semana pasad, que resulta imprescindible que se siente con la RFEF para dialogar. LaLiga inicialmente, según ha podido saber SPORT;mantiene su postura de mantener los horarios. Veremos como evoluciona porque bien es cierto que, al amparo del Pacto de Viana, la RFEF permitio a la Liga poder fijar partidos en viernes y lunes mientras permaneciera la pandemia y los estadios vacíos.