La RFEF vuelve a abrir el proceso de ofertas para el VAR

La Federación espera ahora nuevos ponentes para dotar de la video asistencia al fútbol español

También buscan incorporar para la próxima temporada el sistema de fuera de juego semiautomático

El colegiado Pizarro Gómez revisa una acción en el VAR.

El colegiado Pizarro Gómez revisa una acción en el VAR. / EFE

Marc Bou

Con un comunicado, la Real Federación Española de Fútbol informó que abrió, de nuevo, el concurso para las empresas que quieran ofrecer, por los próximos cuatro años, el servicio de VAR y fuera de juego semiautomático a LaLiga, este último sistema que acordaron implementar para la próxima temporada. 

"Es voluntad de la RFEF seguir manteniendo el servicio de asistencia al arbitraje mediante vídeo, incorporando a este sistema la tecnología de detección semiautomática del fuera de juego (SAOT). Esta tecnología ya está presente en algunas de las mejores competiciones de fútbol a nivel europeo y mundial, puesto que ha demostrado una mejora muy significativa en la valoración de las jugadas de fuera de juego", se lee en el comunicado de la RFEF.

"Con esta finalidad, la RFEF convoca un concurso para contratar la prestación del servicio de asistencia a través de vídeo para diversas competiciones oficiales de la RFEF y otros servicios accesorios", puntualiza la misiva.

Actualmente, Hawk-Eye es la empresa que provee del sistema de videoarbitraje a las ligas españolas; sin embargo, ya se intentó un concurso para cambiar de compañía. Ante la denuncia de Mediapro se tuvo que cambiar los planes y detener el proceso, pero ahora la RFEF retoma el concurso para los nuevos ponentes.

TEMAS