Reparto de puntos agridulce en El Alcoraz

Longo rescata un punto para el Huesca en el último suspiro

 Longo rescata un punto para el Huesca en el último suspiro ante el Villarreal / LALIGA

Roger Payró

El Huesca, consciente de su necesidad de sumar, tiró de casta para igualar un partido que tuvo en su mano ante un rival con diez desde el minuto 65. Cucho avanzó de penalti a los locales, pero Bacca, también de penalti, y Gerard Moreno voltearon el marcador. En el 94' Longo rescató un punto para el Huesca que dejó tocado a un Villarreal que tras clasificarse como primero de grupo para los dieciseisavos de final de la Europa League, volvió a la cruda realidad de la liga donde juega con el descenso.

117779

Liga Santander

2
2
Alineaciones
Huesca
Jovanovic; Miramón, Insua (Camacho, 88'), Etxeita, Pulido; Melero (Longo, 79'), Rivera, Moi Gómez, Ferreiro; 'Chimy' Ávila (Gurler, 70') y Cucho.
Villarreal
Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Cáseres, Trigueros (Layún, 69'), Forlans, Chukwueze (Javi Fuego, 87'); Bacca (Pedraza, 74') y Gerard Moreno.

El cuadro aragonés salió valiente al partido, aunque el primer movimiento importante llegó casi a la media hora de juego cuando Carlos Bacca mandó el balón al fondo de la smallas, aunque fue anulado correctamente por fuera de juego. El tanto fue un espejismo ya que el equipo oscense seguía controlando el partido y en los últimos compases de la primera mitad intensificó su presencia en campo rival.

Primero lo probó el Cucho con un disparo a la media vuelta y poco después fue Ferreiro el que hizo lo propio con un inocente tiro desde el balcón del área. Pero justo antes del descanso, Trigueros cometió un claro penalti y el Cucho fue el encargado de transformarlo para dar ventaja parcial antes del asueto.

El conjunto de Francisco no quería especular con el marcador y salió con ímpetu en la reanudación. Prueba de ello son los cuatro saques de esquina que consiguió en cinco minutos. Sin embargo, el Villarreal se metió en el encuentro cuando en el minuto 59, Jovanovic no estuvo fino al blocar un disparo de Gerard Moreno y quiso evitar que Bacca cogiera el rechace y le derribó. Tras consultarlo con el VAR, Medié Jiménez confirmó su decisión y el delantero colombiano marcó desde los once metros para igualar el encuentro.

En dos minutos, nuevo cambio de rumbo. Mario Gaspar empujó a un rival en el área y eso le costó la segunda amarilla y otra pena máxima en contra. Melero fue el encargado pero esta vez Asenjo adivinó la dirección y blocó el balón con seguridad. Esa fue la primera de una serie de paradas espectaculares del meta visitantes, que evitó los tantos del Cucho, Eyxeita y Pulido en un breve lapso de tiempo.

A pesar de estar con diez, el submarino pudo sacudirse del asedio del Huesca y en un contragolpe en el 81’, Gerard Moreno remató con la punta de la bota un centro de Pedraza y volteó el marcador.

Este tanto hizo mucho daño al equipo azulgrana, pero la necesidad de sumar estaba por encima de todo y su empuje final acabó con un gol en el 94. Asenjo evitó un tanto más del Cucho pero el rechace cayó a pies del cafetero, que centró en el área pequeña donde Longo metió el pie y sentenció que ambos equipos se llevaran un punto que deja sabor agridulce a partes iguales.