Regreso soñado de Muniain y susto de Fornals

Alba López

El Villarreal dio un paso atrás en sus aspiraciones europeas después de hincar la rodilla en casa ante un Athletic que consiguió derribar el muro inexpugnable que fue Asenjo gracias a los goles de Córdoba, Iñaki Williams e Iker Muniain, que regresaba a los terrenos de juego tras su lesión de rodilla. Pablo Fornals dio el susto de la noche tras desvanecerse sobre el verde después de sufrir un presíncope que le dejó grogui durante unos segundos y puede estar relacionado con los problemas de azúcar que sufre el centrocampista.

111172

LaLiga

1
3
Alineaciones
Villarreal
Asenjo; Rukavina, Bonera (Pau Torres, 46'), Álvaro, Jaume Costa; Javi Fuego, Trigueros (Cheryshev, 60'), Rodrigo; Fornals (Soriano, 8'); Enes Ünal, Bacca.
Athletic
Kepa; De Marcos, Núñez, Martínez, Balenziaga (Lekue, 61'); San José, Iturraspe; Susaeta (Muniain, 75'), Raúl García, Córdoba (Mikel Rico, 90'); Williams.

La eléctrica puesta en escena del equipo de Cuco Ziganda no tardó en rendirle réditos, ya que en su primera aproximación sobre la portería de Asenjo los leones acertaron en el centro de la diana. Iñaki Williams ganó la línea de fondo tras un desmarque de ruptura y Córdoba aprovechó el pase de la muerte de su compañero para abrir la lata amarilla con un templado remate de primeras llegando desde atrás.

El tanto cayó como un jarro de agua fría en el Villarreal, pero peor fue el susto que se llevaron los jugadores cerámicos cuando Pablo Fornals se desvaneció sobre el rectángulo de juego. Afortunadamente, todo acabó en una noche en observación, aunque el centrocampista castellonense fue sustituido por Soriano por precaución. Antes del arranque del encuentro, Javi Calleja ya se había visto obligado a dejar fuera de la convocatoria a Víctor Ruiz por una gastroenteritis de última hora que dejó 'ko' al central.

De ahí al final de la primera parte poquito más fútbol se vio en el Estadio de La Cerámica. Aun así, pudo hacer el Athletic el segundo en una jugada calcada a la del primer gol que terminó con un disparo de Raúl García al muñeco. 

Tras el paso por vestuarios Javi Calleja se vio obligado a mover su banquillo por los problemas musculares que arrastraba Bonera. El italiano dejó su lugar en el campo a Pau Torres, pero el panorama no se despejó para los amarillos, que cinco minutos después de la reanudación encajaron su segundo tanto. Asenjo acertó a detener un primer lanzamiento de Raúl García, pero nada pudo hacer ante un segundo remate a bocajarro de Iñaki Williams.

Con el Villarreal en estado de shock dispuso después el Athletic de ocasiones de sobra para dejar el encuentro visto para sentencia. Las paradas de Asenjo, sin embargo, lo impidieron, y un tanto de Bacca a la contra permitiría a los cerámicos volverse a meter en el partido. En la jugada del gol el Athletic reclamó una posible falta previa del cafetero sobre Núñez, pero el colegiado hizo caso omiso a las protestas rojiblancas.

A falta de un cuarto de hora para el final se produjo el regreso más esperado, el de Iker Muniain, que volvía a los terrenos de juego después de haber estado más de seis meses parado por la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. A falta de tres minutos para el final el extremo rubricaba el regreso soñado anotando el tanto de la tranquilidad de su equipo tras un centro de Raúl García desde la derecha y escribía el epílogo del choque.