Regreso goleador de Ivan Rakitic con el Sevilla

Rakitic marca su primer gol con el Sevilla ante el Levante

Rakitic marca su primer gol con el Sevilla ante el Levante / Twitter

Joel Gadea

El primer test del Sevilla en su regreso al trabajo se ha saldado con una victoria sobre la campana ante un Levante que ya ha comenzado su temporada liguera. Ivan Rakitic, hijo pródigo sevillista, ha sido el goleador que ha dado la victoria a los palanganas en su primer amistoso, con una diana en el descuento.

Remontada para empezar

Los granotas, más rodados, con un partido de Liga a cuestas, han comenzado adelantándose con una diana del central Sergio Postigo. Sin tiempo para una réplica sevillista, Dani Gómez ha doblado la ventaja en un mano a mano con Vaclik.

Lopetegui ha combinado titulares habituales con jugadores que regresan de cesión para abrir la pretemporada.  En el segundo tiempo, con el carrusel habitual de cambios en este tipo de encuentros, el técnico vasco ha dado entrada a un once totalmente distinto, con Ivan Rakitic luciendo el brazalete de capitán.

Ocampos, ha recortado distancias con un golazo desde fuera del área, gracias a un disparo que se coló por la escuadra levantinista. Poco después, En-Nessyri se ha plantado sólo ante Koke Vegas y lo ha batido por bajo, para empatar el choque. Ya en el tiempo de descuento, Rakitic se ha adelantado a la salida de un córner y ha rematado en el primer palo para dar la vuelta al marcador y cerrar un retorno de ensueño al Sevilla. 

Así las cosas, los andaluces, que ayer oficializaron la llegada de Marcos Acuña para ocupar la baja de Reguilón, comenzaron su campaña 20-21 con una victoria previa a la Supercopa de Europa. El choque ante el Bayern de Munich en Budapest, será la premier oficial para el Sevilla de Lopetegui 2.0 con el difícil objetivo de mejorar, o igualar, la exclenete campaña pasada, con el sexto título de Europa League para los andaluces. El debut liguero, por su parte, aún tendrá que esperar al  fin de semana siguiente.