Ramis tumba al Leganés en el descuento

Alba López

Un gol sobre la mismísima bocina de Iván Ramis a la salida de un saque de esquina catapulta al Eibar a la sexta plaza de la tabla a expensas de lo que haga mañana el Sevilla en su partido ante el Girona. El Leganés terminó con diez jugadores sobre el campo tras la expulsión de Siovas en el minuto 84 de partido, acción que marcó el encuentro.

107792

LaLiga

0
1
Alineaciones
Leganés
Cuéllar; Tito, Siovas, Muñoz, Raúl García; Brasanac (Eraso, 72'), Gumbau; Omar (El Zhar, 58'), Gabriel, Naranjo (Amrabat, 46'); Guerrero.
Eibar
Dmitrovic; Ramis, José Ángel, Rubén Peña (Capa, 90'), Arbilla; Orellana, Diop (Jordán, 80'), Dani García, Inui; Charles, Kike García.

Las precauciones con las que ambos equipos afrontaron el encuentro desembocó en un partido muy táctico y sin apenas llegadas sobre las porterías de Cuéllar Dmitrovic. Avisaron los armeros en una llegada de Rubén Peña y posteriormente fue Diop a la salida de un saque de esquina botado por Orellana quien puso a prueba al meta del Leganés.

Llevaban los azulgrana todo el peso del juego en los primeros minutos, pero carecían de la profundidad necesaria para desarbolar el entramado defensivo de un Leganés que juntó mucho sus líneas en el arranque y trató de jugar la baza del contragolpe sin suerte. Todo el peligro del Eibar llegaba a balón parado. Sobre todo desde las esquinas, desde donde los armeros cargaban contra la portería de Cuéllar.

Tras el paso por vestuarios Asier Garitano decidió mover sus fichas y retiró del terreno de juego a Naranjo para meter a Amrabat en busca de algo más de velocidad y desborde a partir de tres cuartos de campo, pero el tiro a punto estuvo de salirle por la culata ya que a los tres primeros minutos de la reanudación Kike García rozó el gol tras una gran jugada de José Ángel por la izquierda. La respuesta de los pepineros fue un zapatazo de Charles que obligó a Cuéllar a sacar a dar lustre a sus reflejos con una enorme parada. Cinco minutos después fue Raúl García quien disparó fuera después de una preciosa acción individual de Amrabat en banda.

Garitano echó más leña al fuego con El Zhar, que entró en sustitución de Omar Ramos, y lo agradeció su equipo, que de la mano del marroquí creció exponencialmente hasta que en el último cuarto de hora el Eibar recuperó la posesión del balón y volcó el campo sobre la portería de Cuéllar antes de que Siovas dejara al Leganés en inferioridad numérica en los cinco últimos minutos, cuando apareció llegando desde atrás como un tráiler Ramis a la salida de un saque de esquina para dar los tres puntos a su equipo.