Setién castiga a tres jugadores... y pide a Araujo que se vaya

SPORT.ES / EFE

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, dejará a tres de sus futbolistas en la grada por motivos disciplinarios, en el partido que disputará este viernes ante el Deportivo de La Coruña en el estadio de Gran Canaria. Uno de ellos es Jonathan Viera, al que, dijo, "he tenido que mandar al rincón de pensar".

El técnico cántabro asegura haber visto "cosas extrañas" en los entrenamientos de esta semana, tras la última derrota por 5-0 ante el FC Barcelona, y por eso llevará convocados en su lugar a tres jugadores del filial de Tercera división, Las Palmas Atlético.

Setién cree que es "mejor" perder ahora puntualmente a algunos jugadores que a la larga "a todo el equipo", porque él ya ha pasado por este tipo de situaciones conflictivas y sabe que acaban derivando en la destitución del propio entrenador.

El preparador ha reconocido en rueda de prensa que ha vivido "la peor semana" desde que se hizo cargo del equipo amarillo en octubre de 2015, agravada ayer con la noticia de un nuevo positivo por alcoholemia del delantero Sergio Araujo, al que recomienda que abandone la entidad y busque ayuda para su "problema".

Las causas del enfado

El entrenador de Las Palmas fue claro y contundente en su rueda de prensa: "Pasan cosas extrañas, como que se hayan lesionado varios jugadores con problemas musculares, otros que se han tenido que retirar del entrenamiento... son cosas que no deberían pasar, y no hay una causa para explicarlas".

Setién desveló, sin dar detalles, que tras los dos desplazamientos de la semana pasada a Madrid, frente al Atlético en Copa (2-3 en Copa), y a Barcelona en la Liga (5-0), sucedieron cosas extrañas: "No es un capricho (su decisión), son cosas que no pueden pasar porque por encima de todo está la imagen del club".

Algún medio de comunicación ha insinuado una posible escapada nocturna de algunos futbolistas tras la victoria del pasado martes en el Vicente Calderón, que no evitó la eliminación copera por el 0-2 de la ida. El técnico prefirió no comentar nada al respecto.

Tras la goleada encajada en el Camp Nou, Setién dijo que sus jugadores habían ido "crecidos" al partido y con poca humildad, motivos que han negado tajantemente algunos jugadores, preguntados por esas declaraciones de su entrenador.

Setién también ha aclarado que los futbolistas "han pedido disculpas" y espera que los que salgan este viernes al campo "se olviden de todo, limpien la cabeza y den lo mejor de sí mismos", porque es el momento de "apechugar" en unos "momentos difíciles", en una situación que afecta "a todos", por lo que también ha pedido el apoyo de la afición.

El entrenador de Las Palmas se ha sincerado ante los periodistas al indicar que podría "haber toreado" todas las preguntas sobre este asunto y haberse "callado", pero cree que este es el camino adecuado "para avanzar", porque ve las cosas "con perspectiva".

Ahora bien, ha admitido que están "descolocados" por toda esta controversia, pero cree que lo más importante es "superar el partido" ante el Depor, porque, a su juicio, el equipo va a salir "reforzado" de este comprometido momento.