El plan canario para 'repatriar' a David Silva

David Silva tiene contrato con el Manchester City hasta junio de 2019

David Silva tiene contrato con el Manchester City hasta junio de 2019 / AFP

Sport.es

Que David Silva se vista un día de amarillo es un sueño que no se descarta en la Unión Deportiva Las Palmas. Al contrario. El presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, en alguna ocasión ha comentado que este es uno de sus principales objetivos y, según señala Elgoldigital, ya se ha puesto en contacto con el internacional canario para exponerle su plan.

Este pasa porque David Silva no renueve con el Manchester City y regrese a LaLiga en 2019. Después de finalizar su actual contrato con el City en junio de ese mismo año, sería el momento de repatriar al internacional canario. Silva tendrá entonces 33 años y Ramírez espera que el jugador se plantee seriamente disputar los últimos años de su carrera profesional en Las Palmas. Para motivar al futbolista canario, el presidente de la Unión Deportiva le ofrece una ficha importante y la capitanía del equipo.

Cabe recordar que David Silva no llegó a defender la camiseta amarilla, aunque en alguna ocasión ha manifestado su deseo de hacerlo antes de concluir su carrera. De hecho, Silva afirmó que sólo volvería a LaLiga para jugar en la Unión Deportiva. Una declaración de intenciones que podría hacerse realidad dentro de dos temporadas.