Atlético de Madrid

El peor inicio de la 'era Simeone'

El Atlético de Madrid asume una crisis en su arranque liguero. Con Simeone de técnico el equipo nunca había tenido tan pocos puntos en la jornada 11 

Christian Blasco

Simeone lo tiene claro, este Atlético tiene que mejorar su rendimiento. Así lo hizo saber en la rueda de prensa tras la derrota ante la Real Sociedad.

El partido ante los vascos confirmó las malas sensaciones del conjunto rojiblanco, refrendadas por unos números muy pobres, al menos en cuanto a puntuación se refiere. Simeone nunca se ha visto en una situación similar. Los 21 puntos que suma el Atlético en las 11 jornadas de liga disputadas suponen el peor arranque del equipo colchonero desde que el técnico argentino está al mando.

El equipo tiene en su casillero nueve puntos menos de los que llevaba a estas alturas en la temporada 2013/14, en la que consiguió el título de liga, y dos puntos menos que en las últimas dos temporadas.

Curiosamente el Atlético lleva 25 goles a favor, una cifra que solo se ve superada en la temporada del título liguero. Además, el equipo de Simeone ha recibido ocho goles, su mejor temporada en este aspecto tras los seis goles recibidos el año pasado.

PROBLEMAS FUERA DE CASA

Entre los principales problemas del equipo se encuentra el rendimiento fuera de casa. Dejando al margen el primer partido de liga en el que empató ante el Alavés, el resto de partidos que no ha logrado ganar el Atlético se han producido fuera de su feudo. En total el equipo se ha dejado 10 puntos lejos del Calderón.

En las últimas semanas, además, el equipo de Simeone está sufriendo la sequía goleadora de Griezmann. El francés lleva ya cuatro partidos sin anotar en liga. Pese al crecimiento de jugadores como Ferreira Carrasco o Gameiro (siete goles entre ambos en las últimas cuatro jornadas), el Atlético necesita más de su estrella.