Pellicer se estrena en Málaga viendo de lejos la pugna de Eibar y Las Palmas

[ { "insert": "Redacción deportes, 26 ene (EFE).- El Eibar, líder, y la UD Las Palmas, segundo a un punto, reciben como locales a Leganés y Huesca, respectivamente, con el objetivo de seguir abriendo brecha respecto a sus perseguidores, en una jornada en la que Sergio Pellicer se estrenará en el banquillo del Málaga tras la destitución de Pepe Mel. " } ]

Acción del encuentro entre Las Palmas y Mirandés

Acción del encuentro entre Las Palmas y Mirandés

EFE

El Eibar, líder, y la UD Las Palmas, segundo a un punto, reciben como locales a Leganés y Huesca, respectivamente, con el objetivo de seguir abriendo brecha respecto a sus perseguidores, en una jornada en la que Sergio Pellicer se estrenará en el banquillo del Málaga tras la destitución de Pepe Mel.

Sergio Pellicer, tercer entrenador del equipo andaluz este curso, tiene la difícil misión de enderezar el rumbo del Málaga tras sumar solo 18 puntos en las 18 jornadas en las que Pepe Mel ha estado sentado en el banquillo.

El conjunto blanquiazul, antepenúltimo, está a cuatro puntos de la salvación pero a ocho del decimoséptimo clasificado, el Zaragoza, por lo que, si no hay una reacción inmediata de los equipos de abajo, el descenso parece cosa de cinco actualmente.

El primer rival de Pellicer en el Málaga es el Sporting de Gijón, que la pasada jornada vivió el debut en su banquillo de Miguel Ángel Ramírez con una victoria ante el Zaragoza y esta semana, en su segundo partido consecutivo en casa, espera volver a sumar tres puntos muy valiosos que le impulsen en la tabla.

Muy lejos de esa zona media que ocupa el Sporting está la cabeza de la tabla que ocupan Eibar y Las Palmas, que una semana más mantienen su pugna por el liderato separados por solo un punto.

Esta jornada el Eibar recibe en Ipurua al Leganés, que necesita ganar para engancharse a la carrera por la sexta plaza que ahora ve a cinco puntos, mientras que Las Palmas se enfrentará al Huesca, que ha visto frenadas sus expectativas tras encadenar cuatro empates seguidos.

El Levante, tercero de la tabla a cuatro puntos de la segunda plaza, recibe al Burgos, al que aventaja en solo dos puntos y que llegará a la cita con el aval de ser el equipo menos goleado de la categoría con solo catorce tantos en contra.

La irregularidad del Alavés, con cinco derrotas en los últimos siete encuentros, le ha alejado del ascenso directo pero le mantiene cuarto de la tabla a cinco puntos. Esta jornada visita Anduva para medirse al Mirandés, que la pasada semana frenó su buena racha perdiendo con Las Palmas pero que ve lejos el descenso.

La promoción la cierra desde la sexta plaza el Albacete, que lleva cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas y esta jornada recibe a un Lugo en muchos apuros en dinámica totalmente opuesta tras cinco derrotas en los últimos seis encuentros. Además, el partido supondrá el reencuentro de Rubén Albes, técnico del Albacete, con el Lugo, al que dirigió las dos últimas campañas.

Más delicada que la del Lugo es la situación del Ibiza, que no gana desde el 8 de diciembre, hace cinco jornadas, y ya ve como colista la salvación a nueve puntos. La reacción debe ser inmediata para no hundirse aún más en la tabla y esta semana recibe al Cartagena, que está en mitad de tabla pero en caída libre tras seis partidos sin ganar y cuatro derrotas en ese tramo.

El descenso lo cierra la Ponferradina, que esta jornada visitará La Romareda para disputar un duelo directo por la salvación con el Zaragoza, al que ve a cuatro puntos, por lo que una victoria del conjunto berciano le podría dar aire en la tabla a costa del equipo maño, que si pierde se metería en un lío pero si gana podría impulsarse en la tabla y dejar tocado a su rival.

Al filo del descenso está el Racing Club de Santander, que abrirá la jornada midiéndose al Tenerife, en racha tras encadenar seis jornadas sin perder, y que también supone un duelo directo entre dos equipos en ciertos apuros.

El Granada, que no termina de enlazar varios resultados positivos, sobre todo como visitante, su principal asignatura pendiente, regresa a Los Cármenes, dónde ha sumado 32 de los 38 puntos que tiene. Esta jornada, en su fortín, recibe a un Andorra que, tras encajar dos derrotas consecutivas, ha visto frenadas sus opciones más ambiciosas.

La jornada se completa con el partido entre el Oviedo y el filial del Villarreal, que, empatados a 31 puntos, buscarán una victoria balsámica que les siga acercando al objetivo de la permanencia.

Programa jornada 25

-------------------

· Viernes 27 enero

21:00 Racing Club - Tenerife

· Sábado 28 enero

16:15 Granada - Andorra

18:30 Eibar - Leganés

Real Oviedo - Villarreal B

21:00 UD Las Palmas - Huesca

· Domingo 29 enero

14:00 Mirandés - Alavés

16:15 Levante - Burgos

18:30 Albacete - Lugo

Real Sporting - Málaga

21:00 Ibiza - Cartagena

· Lunes 30 enero

21:00 Zaragoza - Ponferradina.