Oyarzábal desarbola a un estéril Leganés

Oyarzábal anotó las dos primeras dianas en la victoria de la Real Sociedad.

Oyarzábal anotó las dos primeras dianas en la victoria de la Real Sociedad. / EFE

C. F. Sainz

Acabó Anoeta haciendo la ola en los últimos minutos del encuentro entre la Real Sociedad y el Leganés debido a la cómoda y vistosa victoria donostiarra. Comandados por Januzaj, Willian José y Oyarzábal, los de Alguacil sumaron un triunfo que les deja de manera momentánea a un solo punto de las plazas europeas. El centenario en Primera División se le atragantó a un Leganés desaparecido.

118622

LaLiga

3
0
Alineaciones
Real Sociedad
Rulli; Sola, Llorente, Navas, Theo Hernández; Mikel Merino, Zubeldia, Zurutuza; Januzaj, Willian José (Bautista, 85') y Oyarzábal (Sandro, 78').
Leganés
Cuéllar; Bustinza, Omeruo, Siovas; Juanfran (El Zhar, 66'), Óscar, Recio (Rubén Pérez, 82'), Vesga, Silva; En-Nesyri y Braithwate (Carrillo, 77').

Gozó de la primera ocasión clara de gol la Real Sociedad en el 14'. Un pase atrás de Bustinza se quedó cortó y Willian José llegó antes que Cuéllar, que salió desesperado a por el balón. Cuando el atacante local estaba dispuesto a empujar el cuero al fondo de la portería desde la frontal, apareció un salvador Siovas para alejar el peligro.

La réplica pepinera, un peligroso testarazo de Bustinza que tocó en última instancia el neerlandés Braithwate, mandando el cuero al poster izquierdo de la meta realista.

Depués de que cada equipo disfrutara de una ocasíón, el partido volvió a tranquilizarse. No fue hasta el 27' que no volvería a haber peligro real en una de las dos áreas, en este caso en la visitante. Cuéllar tuvo que salir para anteponerse entre el gol y Willian José, en una jugada en la que se llevó un fuerte golpe de recuerdo que le quedó marcado en la cara.

Los de Imanol Alguacil pusieron una marcha más y pasaron a ser dueños y señores del duelo. Volvieron a tener el gol cinco minutos después, pero nuevamente Cuéllar salvó al equipo del sur de Madrid. El meta pepinero evitó el primero a remate de Mikel Merino. La recta final fue txuri urdin, pero los locales no volvieron a gozar de oportunidades.

Volvió con fuerza la Real Sociedad tras el paso por vestuarios. En el 48', un centro de Oyarzábal lo remató de manera acrobática el debutante Sola, salvando nuevamente Cuéllar al cuadro visitante. Donde no pudo hacer nada el guardameta pepinero fue en el remate del autor del centro anterior tan solo dos minutos después. Centro al segundo palo de Januzaj y cabezazo picado de Oyarzábal que se convirtió en el primero del encuentro.

El dominio local iba a más y la ventaja en el electrónico aumentaría en el 59'. Un centro raso desde la derecha de Januzaj al punto de penalti no lo controlaba Willian José y Oyarzábal, llegando desde atrás, batía a Cuéllar con un potente disparo.

El Leganés no reaccionaba y encajó el tercero. Un centro a balón parado de Januzaj lo cabeceó lejos del alcance del arquero pepinero Willian José en el 75'. Restaba un cuarto de hora para finiquitar el duelo y el partido estaba visto para sentencia.

Todavía pudo llegar el cuarto con un tiro de Sandro desde el pico izquierdo del área, pero Cuéllar, el mejor de los visitantes, evitó una goleada de escándalo con una nueva mano espectacular.