Otras dos mujeres más en el organigrama jurídico de la RFEF

Luis Rubiale, presidente de la RFEF

Luis Rubiale, presidente de la RFEF / EFE

Ramón Fuentes

La Real Federación Española de Fútbol sigue completando sus órganos jurisdiccionales ahora que arranca la competición oficial a todos los niveles. Y sigue sumando la presencia de mujeres al frente de los mismos. El último es el Comité Jurisdiccional donde la RFEF ha nombrado al frente del mismo a la doctora en derecho Eloísa Carbonell Porras que se convierte en la nueva presidenta de la Sección de Disputas y donde estará acompañada por otra mujer, Antonia Agulló Agüero. El segundo vocal el también doctor en Derecho Vicente Javaloyes Sanchís.

Eloisa Carbonell es catedrática de Derecho Administrativo en la Universidad de Jaén desde enero de 2011, con cuatro sexenios de investigación reconocidos por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) y cinco quinquenios de docencia. Además, es miembro del Consejo Científico del Observatorio Internacional de la Regulación de las Entidades del Sector Público (OIRESP),  del Instituto de Derecho Público (IDP) del Parque Científico de Barcelona y del Instituto de Derecho Local de la Universidad Autónoma de Madrid.

Antonia Agulló es catedrática de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad Pompeu Fabra, en la que también ejerce como decana de la Facultad de Derecho desde el año 2004. La doctora en Derecho ha estado ligada a lo largo de su carrera al Consell Tributari de l'Ajuntament de Catalunya, donde ha desempeñado los cargos de presidenta y vocal.

Las incorporaciones de Eloísa Carbonell y Antonia Agulló implica más presencia femenina en los principales organismos disciplinarios de la RFEF. Uno de los compromisos que anunció Luis Rubiales a su llegada a la presidencia de la Federación Española de Fútbol. No en vano se trata de la quinta mujer con responsabilidad disciplinaria después del nombramiento de Carmen Pérez como presidenta del Comite de Competicion y Juez Único de la RFEF, a lo que se suman Elena Roldan y Concepción Escobar como vocales del Comité de Apelación.

A estos cuatro nombramientos debemos sumar el fichaje de Ana Muñiz, ex directora general del CSD como vicepresidenta del nuevo departamento de Integridad o Marisa González, ex responsable de comunicación de Cristina Cifuentes, al frente de la Comunicación de la Ciudad del Fútbol.

Eloísa contará como Segundo vocal con Vicente Javaloyes se especializó en Derecho Deportivo tras licenciarse en la Universidad Complutense de Madrid y ha formado parte del TAD.