Oda a los goles en el triunfo hispalense en el Sánchez Pizjuán

Con los ocho goles anotados, el Sevilla-Levante se convierte en el partido con más tantos de LaLiga más necesitada de goles en los últimos años

El Sevilla se impuso en un partido que parecía sentenciado pero los visitantes no se dieron por vencido y ambos conjuntos regalaron un gran espectáculo a los espectadores

Oda a los goles en el triunfo hispalense en el Sánchez Pizjuán

Jesús Burgos (@jburgosub)

Mágico partido el vivido este domingo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la victoria hispalense sobre un Levante (5-3) que jamás se dio por vencido. El Sevilla dominó por completo en una primera parte donde se adelantó muy pronto, gracias a Oliver Torres, y puso tierra de por medio con Rafa Mir, antes que Morales redujera distancias y Diego Carlos volviera a poner distancia en el marcador. En la segunda mitad, Munir anotó un cuarto tanto local que parecía cerrar el partido pero el Levante reaccionó y mediante Morales y Melero recortó distancias.

Sevilla FC 5 - UD Levante 3 (24/10/2021)

LaLiga Santander

5
3
Alineaciones
Sevilla FC
Dmitrovic; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson (Acuña, 78'); Reges, Delaney (Jordán, 56'), Oliver Torres; Suso (Lamela, 69'), Munir El Haddadi (Ocampos, 69') y Rafa Mir.
UD Levante
Fernández; Clerc (Franquesa, 74'), Vezo, Mustafi (Rober Pier, 22'), Miramón; Martínez (Malsa, 46'), Radoja (Bardhi, 46'), Melero, de Frutos; Morales y Soldado (Gómez, 56').

Sin embargo, Fernando Reges marcó el quinto y volvió a traer la tranquilidad a los hispalenses que acabaron llevándose los tres puntos de un maravilloso partido para los espectadores. No tanto para los entrenadores. Sin embargo, este Sevilla-Levante se convierte en el partido con más goles de esta Liga 21/22 que parece estar más necesitada de goles que nunca.

Vertiginoso inicio del Sevilla

Y es que el inicio del partido ya parecía avisarnos de lo que este duelo nos tenía deparados como espectadores. Idas y venidas, ocasiones, regates, actuaciones defensivas, goles y mucho, mucho espectáculo. Es el resumen de un mágico encuentro donde el Sevilla buscó desde el inicio llevar las riendas del partido y adelantarse en el marcador. Y no tardó en hacerlo. Antes de llegar a los primeros diez minutos de tiempo jugado, Augustinsson centró un balón - desde el córner izquierdo - que parecía irse largo pero Oliver Torres se perfiló, empalmó el esférico y anotó su primer tanto de la temporada para adelantar al conjunto hispalense en el marcador.

Fue arranque intenso del conjunto de Julen Lopetegui que dominó más allá de alguna tímida llegada visitante. Sin embargo, el Sevilla era quien seguía llegando con peligro a las intersecciones de la portería de Fernández. Así llegó el segundo. Rafa Mir recibió la pelota escorado a un lado, controló, dio un sutil toque al lado y definió bajo las piernas del central, sorprendiendo al guardameta, al primer palo. Fernández tocó el balón pero la potencia era tal que apenas pudo detenerlo, lo que supuso el cuarto tanto de Mir esta campaña. Pudo ser peor, ya que Suso envió un balón al palo pero al final apareció el de siempre, el 'Comandante'.

Juan Luis Morales, la media hora de partido, controló en la frontal del área y, con la portería en la cabeza, definió a la escuadra derecha de Dimitrovic. Un golazo que metía en el partido a los granotas pero no durante mucho tiempo. Tras ello, un balón parado desde un costado fue cabeceado imponentemente por Diego Carlos para poner tierra de por medio antes del descanso.

Locura en el Sánchez Pizjúan

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron del mismo modo. Munir El Haddadi a mucha distancia de la portería y probó suerte. Un soberbio disparo del internacional marroquí que batió a Fernández por la esquina inferior y que, prácticamente, parecía dar por cerrado el partido con tres goles hispalenses de ventaja. Pero nada más lejos de la realidad. Volvió a aparecer el de siempre. El mismo.

Error en defensa de los de Lopetegui que aprovechó Morales para, a puerta cerrada, recortar distancias y poner emoción a la segunda parte. Una emoción que se incrementó con el tercer tanto visitante. Apenas cinco minutos después del segundo, Gonzalo Melero remató con facilidad un balón al borde del área que pudo definir de forma fantástica para poner al Levante a un tanto del empate. El guion de este partido no parecía estar escrito.

Sin embargo, el Sevilla reaccionó muy rápido y volvió a poner distancia en el marcador apenas tres minutos del tanto de Melero. La mala fortuna impidió que el guardameta visitante pudiera blocar un disparo y Fernando Reges aprovechó un balón suelto para anotar el quinto y último tanto de un espectacular partido que permite al Sevilla seguir la estela del líder y esperar lo que sucede en el Clásico con tres puntos en el bolsillo.