Los 'nueves' del Sevilla, el tercer mejor equipo de LaLiga

Alba López

El Sevilla se ha convertido en el equipo de moda en LaLiga por pleno derecho. Lo dicen sus números, pues suman los hispalenses cuatro victorias consecutivas desde que perdieran el pasado 16 de septiembre ante el Getafe en el Sánchez Pizjuán. Gracias a esos doce puntos se han encaramado a lo más alto de la tabla.

Varias son las causas de ese despegue. El hecho de que la plantilla empiece a congeniar con las peculiares ideas de su técnico, el soriano Pablo Machín, es la primera de ellas. Sin embargo, otra de las razones de peso son los días de vino y rosas que viven los 'nueves' del combinado blanquirrojo: Ben Yedder y André Silva.

El frío dato

Entre ambos, han materializado 12 goles sólo en la competición doméstica (cinco el francés y siete el portugués) esta temporada, mismo numero de tantos que, por ejemplo, lleva anotados todo el Real Madrid en estos ocho primeros encuentros ligueros y más goles sumados que todos los equipos de LaLiga a excepción del Celta de Vigo (13) y el Barcelona (19).

Como no podía ser de otra manera, en Sevilla están como unas castañuelas con sus puntales. Tanto es así, que la secretaría técnica sevillista ya trabaja para prolongar esa unión en el tiempo. Una vez asegurada la continuidad de Ben Yedder, quien tiene contrato hasta 2021, el objetivo es cerrar cuanto antes la opción de compra que el club posee por André Silva. Según revela el portal italiano 'Calciomercato', ésta estaría cifrada en 35 millones de euros, una cantidad que el Sevilla estaría dispuesto a asumir siempre y cuando el Milan facilitase su pago en cuatro plazos (8,75 'kilos' por año).

Según el citado medio, los primeros contactos entre ambas entidades para llevar a buen puerto la operación ya se habrían producido. El jugador, además, estaría por la labor de echar raíces en Sevilla, donde ha caído de pie desde su aterrizaje.