Noticia SPORT

Noticia SPORT

No hay cambios en las designaciones arbitrales en el regreso de LaLiga

Mateu Lahoz pitará el derbi sevillano

Mateu Lahoz pitará el derbi sevillano / sport

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Esta misma semana os anunciamos en el diario SPORT que era más que probable la reunión del Comité de Designación del Fútbol Profesional para designar las primeras jornadas del regreso de la competición.

Empezando por la jornada 28 que estaba prevista para el fin de semana donde se decretó el Estado de Alarma en España y donde ya estaban entonces decididos los colegiados. Arbitros que se mantienen aún cuando se vaya a disputar casi tres meses después.

Esto supone que el partido estrella que abrirá la jornada, y que no es otro que el derbi andaluz entre el Sevilla y el Betis, será dirigido por el internacional valenciano Antonio Mateu Lahoz.

La importante visita del Fútbol Club Barcelona a Mallorca será pitado por el otro gran árbitro del fútbol español que no es otro que el internacional madrileño Carlos del Cerro Grande. 

El balear Cuadra Fernández, internacional desde el pasado 1 de enero, es el elegido para el choque entre el Real Madrid y el Eibar. 

EL RESTO DE DESIGNACIONES

Se mantiene también la designacion de José Luis González González, que afronta sus últimos once partidos de carrera arbitral, en el Athletic- Atlético de Madrid. Además el catalán Medie Jiménez arbitrará el Granada- Getafe; Alberola Rojas es el elegido para el derbi valenciano en el Estadio de Mestalla entre Valencia y Levante. González Fuertes dirigirá el Espanyol- Alavés, en la primera de las once finales de equipo de Abelardo. El madrileño Valentín Pizarro estará en el Celta - Villarreal y Melero López en el Leganés - Valladolid. Por ultimo será Cordero Vega el colegiado del Real Sociedad - Osasuna.

CONTINÚAN LOS TEST

Por otro lado y después de que estos días atrás los árbitros y asistentes de Primera y Segunda hayan pasado los test de coronavirus, desde ayer jueves son también los colegiados de Segunda B que actúan como cuartos quienes están pasando estos test junto al reconocimiento médico pertinente y llevado a cabo por el mismo laboratorio contratado por LaLiga que se lo ha realizado a los clubes del fútbol profesional.

Este viernes comienzan además las sesiones teóricas del CTA para todos los árbitros y asistentes de Primera y Segunda. Serán por videoconferencia y se extenderán hasta el próximo 8 de junio.