Munir rechazó la llamada de Luis Enrique: "Quería vestir la camiseta de Marruecos"

El ex azulgrana ha hablado sobre el cambio de selección en una entrevista para Movistar

El pasado mes de marzo logró debutar con Marruecos

El gol de Munir en el 95 que dio la victoria al Sevilla en Krasnodar

El gol de Munir en el 95 que dio la victoria al Sevilla en Krasnodar / MEDIAPRO

Alberto Teruel

Munir El Haddadi, después de años de discusiones con la FIFA, ha conseguido debutar con la selección de Marruecos. En una entrevista para Movistar, el ahora delantero del Sevilla ha explicado cómo vivió su debut con España y el proceso para poder cambiar de selección.

Munir apenas disputó 15 minutos durante su etapa como internacional español, pero el pasado septiembre recibió una llamada desde Las Rozas. "Antes de jugar la final de la Supercopa contra el Bayern Múnich me llamó Luis Enrique y me dijo que tenía una posibilidad de ir, pero yo lo dije que mi intención era no ir, que quería vestir la camiseta de Marruecos".

En ese momento, el ex azulgrana ya tenía en mente la posibilidad de defender los colores de la selección de Marruecos. Sin embargo, ha explicado como hubiese actuado si el TAS le hubiese negado la licencia internacional con su actual selección. "Si no hubiese podido jugar con Marruecos, creo que si me hubiese llamado España tampoco hubiese ido. Yo al fin y al cabo me siento marroquí y sé que entre comillas los decepcioné".

En 2014, tras un inicio de temporada sorprendente con el Barça, Munir recibió la llamada de la absoluta. "Estaba con la sub 21 en Las Rozas cuando me vino Celades, y me dijo, oye, que me acaban de llamar, que tienes que ir con la absoluta porque se ha lesionado Diego Costa".

Lo que para muchos supuso un premio al rendimiento del joven delantero, Munir lo sintió como el adiós definitivo a la selección de Marruecos. "Sentí mucha presión en el momento, llegué a llorar y todo de la presión que tenía, no sabía si hacerlo o no, era un crío y sólo quería jugar al fútbol. Finalmente, hablé con Vicente Del Bosque. Él quería que estuviese con ellos y que disfrutase, y eso fue lo que me hizo jugar esos minutos".

El España-Macedonia supuso el principio y el final de la etapa de Munir con 'La Roja', ya que no volvió a ser convocado tras su debut. A partir de ese momento, ya no tenía posibilidades de jugar con Marruecos, pero al cabo de unos años un cambio en la normativa le permitió solicitar el cambio de selección. "Cuando estaba en el Valencia vinieron a hablar conmigo y me dijeron que había posibilidades de jugar con Marruecos. Ya no me lo pensé".