Munir hizo historia con Marruecos

El delantero del Sevilla se convirtió en el primer jugador en jugar para dos selecciones nacionales absolutas distintas

Munir fue titular ante Mauritania con el combinado marroquí, correspondiente a la fase de clasificación para la Copa de África de 2022

Munir celebra un gol junto a su compatriota En-Nesyri

Munir celebra un gol junto a su compatriota En-Nesyri / Julio Muñoz

SPORT.es

SPORT.es

El partido entre Mauritania y Marruecos pocos alicientes tenía, teniendo en cuenta que la selección marroquí ya tenía en el bolsillo su billete para la Copa África. Pero sí era importante para Munir, que tras una larguísima batalla con la FIFA finalmente salió vencedor. Su solicitud de jugar con Marruecos se tramitó en 2017 y no ha sido hasta este pasado viernes cuando se hizo oficial la posibilidad de vestir la camiseta nacional. Dicho y hecho.

El jugador del Sevilla luchó hasta el final por su derecho a jugar con la absoluta de Marruecos tras haber hecho hace cinco años con España. Finalmente la FIFA cambió la norma tras su insistencia y, así, se convirtió en el primer jugador en toda la historia en jugar para dos selecciones nacionales absolutas distintas.

La llegada de Munir a Marruecos no hace más que sumar talento a un combinado que ya tiene en sus filas a nombres de la talla de En-Nesyri, Ziyech, Hakimi y Bono, entre otros. El Mauritania-Marruecos terminó 0-0, pero lo más importante fue la titularidad del jugador del Sevilla.