Muniain regresa a la convocatoria del Athletic

El Athletic se enfrenta al Levante con Muniain y Balenziaga en la convocatoria

El Athletic se enfrenta al Levante con Muniain y Balenziaga en la convocatoria / EFE

Cristina Moreno

Iker Muniain podría regresar a una lista de Ziganda tras casi seis meses de baja. El de la Txantrea recibió el martes el alta médica de la grave lesión de rodilla sufrida el pasado 28 de septiembre.

El Cuco anunció  que no descarta al navarro para el encuentro ante el Celta. “Es un caso diferente a otro tipo de lesionados. Iker lleva un tiempo entrenando y no es descartable para el sábado”, explicó el técnico en Lezama, en la rueda de prensa previa al encuentro.

Ziganda valoró la importancia de Muniain en el Athletic explicando que “se puede decir que es el único jugador en la plantilla que tiene difícil recambio, por el tipo de juego y las condiciones de los jugadores”. También recupera Ziganda a Mikel Baleziaga tras tres meses y medio lesionado, con su paréntesis en la reaparición ante el Marsella. Recuperándose de sus lesiones musculares siguen Yeray y Mikel Rico, únicas bajas para el Cuco Ziganda. 

Por su parte, Juan Carlos Unzué contará con Iago Aspas tras la gran actuación del de Moaña en los amistosos disputados con la selección española. “Su día a día con el equipo está siendo de un gran nivel durante todo el año. Egoístamente, queremos que esté contento y así lo estará si va al Mundial”, explicó el técnico navarro. 

Quien aún se recupera de su lesión es Rubén Blanco, el guardameta titular que aún no se ha recuperado de las molestias que arrastra en el tendón de Aquiles,  por lo que será sustituido en la convocatoria por el portero del filial Dani Sotres.

La otra novedad en la lista de Unzué es la del centrocampista danés Daniel Wass que ya ha recibido el alta médica tras la hernia discal que le impidió  jugar contra el Málaga y el Atlético de Madrid. Una esperada vuelta para mirar a Europa. Necesita el Celta los tres puntos en San Mamés como el comer. Todo lo que no sea ganar supondría dar otro paso hacia atrás.

Alineaciones probables:

Athletic: Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Williams, San José, Beñat, Susaeta; Raúl García y Aduriz.

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Lobotka, Hernández, Pione Sisto; Aspas y Maxi Gómez.