FC Barcelona

¿Por qué el Barça no fichó a Vrsaljko?

El Atlético ha cerrado el fichaje de Sime Vrsaljko, un futbolista del que el Barça tenía muy buenas referencias

Miki Soria

Lateral diestro, joven, con vocación ofensiva y muy fiable en defensa. Con experiencia en una liga competitiva con la italiana y a un precio asequible. Unas cualidades que habían hecho que el nombre de Sime Vrsaljko estuviera en la agenda de los grandes clubes europeos, entre ellos Bayern de Múnich, Manchester City, Juventus, Barça... y Atlético de Madrid, el equipo que finalmente se ha llevado el gato al agua y ha cerrado su fichaje por 16 millones

Braida lo espió varias veces

El Barça estaba entre los clubes que seguían sus evoluciones, pero por varias razones de peso el conjunto azulgrana no apostó por su fichaje. Ariedo Braida, responsable del fútbol internacional, le espió en directo en numerosas ocasiones y realizó buenos informes de su juego, pero las prioridades del club eran otras. El año pasado el Barça buscaba un lateral derecho, pero decidió renovar a Dani Alves y fichar a Aleix Vidal, un jugador que ya conocía la liga, aspecto fundamental para Luis Enrique.

Esta temporada, con la salida de Alves, el Barça podría haberse planteado el fichaje de un lateral diestro, pero las limitaciones económicas que tiene el club han hecho imposible la operación. El equipo azulgrana tenía otras prioridades y apostará por Aleix Vidal y Sergi Roberto en esa posición.