Marcelino recupera al mejor Vietto

Albert Gracia

Se dice que en el fútbol los goleadores se mueven por rachas. Y sino que se lo digan a Vietto. De no marcar en más de un año a hacerlo convirtiendo un 'hat trick'. Simeone le dio "bronca" dejarlo salir porque sabía que tarde o temprano iba a volver a explotar. Y así lo hizo, con el técnico que ha apostado por él desde su llegada a tierras europeas, Marcelino García Toral.

El entrenador asturiano le ha dado el protagonismo que no ha encontrado ni con el Sevilla ni con el Atlético de Madrid. Los goleadores van a rachas pero las rachas también hay que buscarlas. Marcelino no ha dudado en darle galones y rápidamente ha cumplido. En su primer partido como titular consiguió anotar tres goles para darle al Valencia el pase a cuartos de final de la Copa del Rey. Eran los primeros goles que anotaba desde que marcó un hat trick contra el Formentera cuando todavía jugaba en el Sevilla en un lejano 21 de diciembre de 2016.

Dos temporadas naufragando

Tras pasar con más pena que gloria en su primera temporada en el Atlético de Madrid, donde anotó tan solo 3 goles en 28 encuentros, se marchó cedido al Sevilla, donde tampoco encontró sus sitio y solo pudo convertir 10 goles en 31 partidos. Simeone consideró que podría ser importante esta temporada puesto que el conjunto colchonero no podía fichar por la sanción FIFA.

No obstante, la realidad es que solo ha jugado 6 partidos de Liga, 2 de Copa del Rey y 2 de Champions con la elástica rojiblanca esta temporada sin anotar ni un solo gol. Es por ello que no podía dejar pasar la oferta del Valencia y así poder volver a jugar con Marcelino, el único entrenador con el que ha rendido en Europa.

Conexión Marcelino-Vietto

Con él en el Villarreal, Vietto se hizo un nombre, consiguiendo marcar 20 goles en 48 partidos y se ganó la posibilidad de fichar por un grande de la Liga. Sus buenas actuaciones con Marcelino también llamaron la atención del Barça, que se fijó en él para ser el cuarto delantero del conjunto azulgrana, que finalmente fue Alcácer.

Así, la carrera de Vietto en Europa no se entendería sin la confianza de Marcelino. Después del encuentro frente a Las Palmas y tras firmar un partido notable con tres goles, Luciano agradeció la confianza del entrenador valencianista. "Es un entrenador que me conoce, que sabe cómo sacarme mi máximo rendimiento, yo también le conozco y sé su forma de trabajar. Eso hace las cosas más fáciles", reconoció Vietto. 

Marcelino también tuvo buenas palabras para su delantero, a quién felicitó por su gran actuación. "Estamos tremendamente satisfechos por él porque le va a dar confianza y por el equipo. Aumenta la competitividad en un puesto muy importante", comentó el técnico.

Después de dos temporadas en las que ambos han seguido caminos distintos, Vietto y Marcelino se han vuelto a juntar para llevar al Valencia a lo más alto. El delantero ha echado de menos la figura de un técnico que le conoce a la perfección y que desde un principio le ha sacado un rendimiento extraordinario. Veremos si este 'hat trick' le da más confianza y hasta donde puede llegar en este nuevo proyecto valencianista.