Marcelino: "Haremos el pasillo a la Real Sociedad"

Subrayó que el Athletic Club "es un club señor" y que harán los honores a los campeones de Copa

"Hemos dado una lección de cómo un equipo debe sufrir la derrota", consideró el técnico del Athletic

Marcelino, durante el partido ante el Levante

Marcelino, durante el partido ante el Levante / EFE

EFE

El técnico Marcelino García Toral subrayó que el Athletic Club "es un club señor" y, "como corresponde", realizará el miércoles el pasillo de honor a la Real Sociedad, por el título de Copa que conquistó el conjunto donostiarra el pasado sábado tras derrotar en la final al equipo rojiblanco.

"Hemos dado una lección de cómo un equipo debe sufrir la derrota, con muchísimo dolor, y hemos tenido un respeto absoluto. Siempre hay que actuar con los demás como quieres que los demás actúen contigo", subrayó el entrenador del Athletic, en la rueda de prensa previa al encuentro liguero en el Reale Arena.

No quiso entrar a valorar el asturiano las celebraciones del equipo 'txuri urdin' porque "cada uno celebra sus éxitos como quiere" y considera que no debe entrar a valorar "si son respetuosos o no".

"Lo que nos interesa es cómo afrontamos la derrota y a partir de aquí nada mas", añadió Marcelino después de admitir que "están siendo unos días muy duros" en el vestuario rojiblanco que no van "a olvidar en muchísimo tiempo", como tampoco cree que deben olvidar "lo sucedido" en la final de La Cartuja.

"Me quedo con la sensación de que fue un partido malísimo. Mal jugado por la Real, mal jugado por el Athletic y mal dirigido por el árbitro, impropio de una final de Copa. Ganó el equipo que se aprovechó de un error del rival, pero también es cierto que nuestra propuesta ofensiva fue pobre. Para ganar una final hay que jugar mejor de lo que lo hicimos nosotros", analizó.

Marcelino cree que los 13 de meses de espera para disputar este partido generaron una "carga mental y moral" a los dos equipos que explica, en su opinión, que "por primera vez en la historia, y no va ocurrir más, un equipo gane una final sin tirar a puerta".

Marcelino asumió su "frustración en el momento" por la forma en la que perdieron el partido, pero incidió en "aceptarlo, sin paños calientes" para "poner soluciones" y confía en que esta "durísima derrota" se convierta en "un punto de partida para reiniciar el camino" hacia sus "convicciones" futbolísticas.