Marcelino: "En la cabeza de Rodrigo no está dejar el Valencia, pero..."

Sport.es

Marcelino está muy pendiente del futuro de Rodrigo. El técnico asturiano del Valencia sigue disfrutando de la Copa del Rey que le ganó al Barcelona en la final del Villamarín, pero ya trabaja en perfilar el próximo proyecto del conjunto che. Y, claro, Rodrigo es una pieza determinante en sus planes.

"No está en su cabeza dejar el Valencia", reconoce Marcelino sobre Rodrigo en una entrevista en profundidad que ha concedido a Goal. El preparador, sin embargo, avisa que "el mercado decidirá" sobre la continuidad del futbolista. "Si llega una gran oferta interesante para las dos partes, el entrenador debe aceptarlo. Yo puedo influir en el apartado de fichajes, pero poco puede decir en las salidas", comenta.

Y es que Marcelino, durante la entrevista, reconoce que comparte la idea de Monchi de que "hay que saber comprar y vender. En el Valencia estamos preparados por si se produce la salida de algún futbolista importante".

Una parte importante de la charla fue el éxito de la Copa del Rey. Marcelino tiene palabras de elogio para la respuesta de los jugadores, pero especialmente con Mateu Alemany. "Mateu apostó fuerte por mí como entrenador", recuerda. "En los momentos de mayor dificultad fue la persona que más apostó para que el proyecto no se cortase porque sabía como estábamos trabajando", añade. Y sentencia: "sin el apoyo de Mateu seguramente no estaría ahora aquí con la Copa".