La maldición de los centrales del Cholo Simeone

Sin Savic, Hermoso ni Kondogbia, el argentino tendrá que volver a improvisar en defensa este domingo para medirse al Betis

En los últimos tres partidos ante Osasuna, Manchester United y Celta el conjunto colchonero solo había encajado un gol

Savic redujo las distancias ante la Juventus

Savic redujo las distancias ante la Juventus / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

A la defensa del Atlético le ha mirado un tuerto. Y por añadidura a Simeone, que justo cuando parecía que había dado con la tecla, vuelven a caer varios de sus hombres bien sea por sanción o por lesión. Es algo recurrente esta temporada, en la que el técnico argentino casi nunca ha podido contar con su línea de gala atrás.

Ante el Betis, este domingo, el Cholo se verá obligado de nuevo a hacer juegos malabares en defensa a causa de las ausencias Savic y de Kondogbia. Bajas que llegan en el momento más inoportuno, después de recuperar las sensaciones en los tres últimos encuentros contra Osasuna, Manchester United y Celta de Vigo, donde el equipo rojiblanco solo encajó un gol.

En otras temporadas éstos eran guarismos normales, pero no en esta última, en la que la plaga de bajas que ha sufrido el Atlético en la retaguardia ha condicionado todo lo demás. Sobre todo, cuando no han estado Savic o Giménez, los jefes de la defensa, que ha sido 'déjà vu' a lo largo del curso.

Según lo ensayado durante la semana, Felipe y De Paul serán los encargados de sustituir a Savic y Kondogbia en la 'final' ante el Betis. Los verdiblancos, que marchan terceros en la tabla, aventajan en un punto al conjunto de Simeone y una derrota sería fatal para los intereses colchoneros. El Benito Villamarín, además, no es una plaza cualquiera. Habrá que saber torear en ataque, pero también en defensa.