Luis García: acuerdo para ser nuevo técnico del Villarreal

Luis García, principal candidato al banquillo del Villarreal

Luis García, principal candidato al banquillo del Villarreal / AFP

Sport.es

Luis García es el principal candidato para sustituir a Javi Calleja en el banquillo del Villarreal. El madrileño se reunirá esta tarde con el club para tratar de cerrar su incorporación e intentar sacar al equipo de la zona baja de la clasificación. 

Actualmente, el entrenador se encuentra sin equipo, tras haberse estado dos temporadas al mando del Beijing Renhe, donde logró el ascenso a la Superliga china

Luis García ya conoce la liga española. En 2008 ingresó como entrenador del Levante, hasta que en 2011 saltó al banquillo del Getafe. Finalmente, abandonó el club madrileño para recalar en los Emiratos Árabes, en las filas del Baniyas SC. 

Además, el técnico ya conoce al que supuestamente será su nuevo club, ya que en la temporada 2005/2006 entrenó al Villarreal B. De firmar por los 'groguets', el técnico disputará su primer encuentro el próximo jueves, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Europa League. El Villarreal, primer clasificado del grupo, se juega el pase ante el último, el Spartak de Moscú. 

Luis García, que ya logró el ascenso a Primera con el Levante, tendrá otro gran desafío, que será el de revertir la mala situación del equipo en LaLiga, ya que es decimoséptimo clasificado, a solo tres puntos del descenso.