La Liga espía con los teléfonos móviles a los bares

La liga española es seguida en los bares

La liga española es seguida en los bares / EFE

sport.es

LaLiga utiliza los teléfonos móviles de los aficionados que siguen los partidos de fútbol en los bares para controlar a estos establecimientos y detectar posibles fraudes. LaLiga lo hace a través de una aplicación que acumula más de 10 millones de descargas. A través del micrófono de los teléfonos móviles, LaLiga puede controlar si hay fraude o no en los bares donde se está emitiendo en directo los partidos de fútbol.

Según ha desvelado 'eldiario.es', todos estos aficionados que se han descargado esta aplicación se han convertido en informadores encubiertos de LaLiga. Al dar su consentimiento para que la app pueda usar el micrófono del teléfono móvil, también están dando su permiso para que LaLiga active de forma remota el micrófono e intente detectar si en ese bar o establecimiento se está ofreciendo partidos de fútbol de forma ilegal, sin permiso. La geolocalización es otra de las herramientas que tiene LaLiga para detectar el local.

Según 'eldiario.es', la propia LaLiga ha aclarado que "el sonido se convierte de una forma automática en una señal, un código binario" gracias al que un sistema informatico detecta si existe o no fraude. LaLiga asegura también a 'eldiario.es' que esta app solo se usa en España y "solo contra la piratería de locales públicos".