El Leganés pone la Champions patas arriba

El Leganés da la sorpresa al ganar en Getafe

El Leganés da la sorpresa al ganar en Getafe / LALIGA

Arnau Montserrat

El Getafe volvió del parón de selecciones espeso, sin ideas y con un juego del que Bordalás no puede estar orgulloso. El Leganés salió con el planteamiento claro y lo plasmó sobre el césped a las mil maravillas para llevarse el derbi del sud de Madrid. Falló un penalti en la primera mitad, pero Michael Santos estrenó su cuenta goleadora de la temporada para sumar tres puntos vitales en su lucha por la permanencia.

119814

Liga Santander

0
2
Alineaciones
Getafe
David Soria,Damián Suárez, Djené, Cabrera, Olivera (Antunes 82'), Foulquier (Ángel 57'), Malsimovic, Arambarri (Flamini 69'), Portillo, Jorge Molina, Jaime Mata.
Leganés
Cuéllar, Jonathan Silva, Nyom (Juanfran 79'), Siovás, Tarin, Bustinza, Rubén Pérez, Óscar Rodríguez, Mikel Vesga, Carrillo (Merino 87'), Michael Santos (Braithwaite 61').

No fue una primera parte cómoda para el Getafe que vio como el Leganés salió con las ideas más claras y llevando el partido a su terreno. La baja de En-Nesyri y la convocatoria de Braithwaite con su selección abrió la puerta a la pareja Carrillo-Santos en la punta de ataque para los de Pellegrino. Los dos ejercía una fuerte presión a la salida de balón de un Getafe que nos tiene acostumbrados a que ceda la posesión. Pese al dominio del Leganés, la primera clara del partido se la apuntó Jaime Mata tras aprovechar un pase atrás de su mejor socio, Jorge Molina. Sin embargo, el golpeo del jugador que debutó con la selección española en este pasado parón internacional, se marchó alto por encima de la portería de Cuéllar. 

La más clara de toda la primera mitad la tuvo el Leganés en el minuto 16 de partido. Unas manos de Maksimovic dentro del área provocaron un penalti claro que el colegiado no dudó en señalar. Tomó la responsabilidad Carrillo pero David Soria, muy acertado en su decisión de no tirarse, le sacó el balón con los pies y posteriormente Cabrera alejaba cualquier opción de rechace. Le sale todo al Getafe. Apenas un centro envenenado de Jonathan Silva se creó durante el resto de minutos. Muchos desmarques de ruptura, despejes orientado pero poco juego sobre el verde del Coliseum.

No estaba siendo un buen partido de los azulones y Michael Santos se encargó de recordarlo nada más arrancar la segunda mitad. Una falta que sirvió en corto el conjunto de Pellegrino acabó con un testarazo del delantero pepinero que batió a Soria. González Fuertes anuló en un primer instante el gol por fuera de juego pero tras la revisión de la jugada el tanto subió al marcador. 

No era una situación nueva para los de Bordalás en casa. Celta y Huesca, dos de los últimos tres visitantes al Coliseum, también se adelantaron y acabaron sucumbiendo ante los azulones. No en esta ocasión. Pocas oportunidades, ninguna clara para empatar y finalmente el Leganés acabó por sentenciar el choque. Con el Getafe demasiado volcado, Juanfran que acababa de entrar, aprovechó los espacios para recorrer más de medio campo y definió con un disparo cruzado impecable. Tres puntos que casi aseguran su presencia en Primera la temporada que viene y que además comprometen, y mucho, la cuarta plaza de los azulones. El sueño Champions se les puede hacer muy largo.