LaLiga bate récords en ingresos

LaLiga ingresa más dinero cada temporada

LaLiga ingresa más dinero cada temporada / Javi Ferrándiz

SPORT.ES

Los equipos de LaLiga han incrementado sus ingresos un 19% en la temporada 2015-16, lo que equivale a 284 millones de euros, según recoge un informe de la consultoría Deloitte que analiza el impacto económico y comercial generado durante la campaña 2015-16 por las principales ligas europeas.

Uno de los aspectos que influyen notablemente en este incremento es "el impacto en la venta colectiva de derechos por retransmisión en la Liga", según Fernando Pons, socio de Deloitte y Sport Nusiness Leader de la firma.

"Los ingresos combinados y la rentabilidad de los clubs aumentaron más rápido que en cualquiera de las otras cinco grandes ligas europeas", añade Pons.

El socio de Deloitte vaticina que "a partir de la temporada 2016-17, veremos a LaLiga superar a la Bundesliga y ocupar la segunda posición en generación de ingresos del mundo en el informe del próximo año".

LA PREMIER, EN PRIMERA POSICIÓN

El primer puesto por lo que se refiere en términos de ingresos de las cinco grandes ligas corresponde a la Premier League. Durante el cusro 2015-16 alcanzó 4.900 millones de euros, cifra superior a los 4.400 millones de la temporada anterior.

La Bundesliga, con unos ingresos de 2.700 millones de euros, continúa en la segunda posición del estudio.

Los clubs de la Serie A han incrementado sus ingresos un 7%, hasta los 1.900 millones, gracias al acuerdo alcanzado en materia de derechos audiovisuales con los medios de comunicación; al incremento generado por los ingresos obtenidos con la participación de los equipos en la UEFA; y al 12% de crecimiento obtenido en materia de ingresos convencionales.

Por lo que respecta a los equipos de la Ligue 1, han incrementados sus ingresos hasta alcanzar los 1.500 millones de euros en la temporada 20151-6.