Javier Tebas dimite como presidente de LaLiga... para optar a la reelección

Tebas dimite para presentarse a las elecciones a la presidencia de LaLiga

"Presento mi dimisión como presidente de LaLiga para abrir un proceso electoral a la presidencia, al que me presentaré", informó, y publicó una carta en la que explica los "detalles" por los que se considera imprescindible para repetir en el cargo / Efe

SPORT.es

Contraprogramando a la gala del Balón de Oro. Javier Tebas exigió su cuota de protagonismo y anunció su dimisión como presidente de LaLiga. El oscense se presentará de nuevo a la reelección, en lo que será, si no hay una alternativa que no se atisba, su tercer mandato al frente de la patronal del fútbol español.

Las razones de esta decisión se desconocen. Bien es cierto que en las últimas horas ha trascendido el malestar de algunos clubes para con el máximo responsable de la competición nacional y que podrían haber motivado este inesperado giro argumental.

Con este movimiento, el altoaragonés provocará un adelanto de elecciones y pretende coger con la guardia baja a sus opositores. Los comicios en el seno de La Liga de Fútbol Profesional estaban previstos para el próximo 2020.

Javier Tebas asió las riendas de la patronal en 2013 y se comprometió a que su mandato no se prolongaría en el tiempo. De hecho, llegó a ponerle fecha de caducidad al manifestar que se reduciría a dos periodos como mandamás de LaLiga.

"Presento mi dimisión como presidente de LaLiga para abrir un proceso electoral a la presidencia, al que me presentaré", informó, y publicó una carta en la que explica los "detalles" por los que se considera imprescindible para repetir en el cargo