Ipurua examina el estreno de José González en el Málaga

Kike García apunta a la titularidad por la baja de Sergi Enrich

Kike García apunta a la titularidad por la baja de Sergi Enrich / EFE

Jonathan Moreno

Borrón y cuenta nueva. El Málaga llega a la comarca  guipuzcoana del Bajo Deba con ánimo de empezar la andadura de José González con buen pie. A los andaluces, enquistados en el farolillo rojo de la tabla, sólo les valen los tres puntos. Todavía más después de ver que Las Palmas se impuso al Valencia. Los malagueños sólo han conseguido una victoria lejos de La Rosaleda esta temporada, hace y más de un mes cuando se impusieron en Anoeta por 0-2. José González no podrá disponer de los lesionados Peñarada ni Miguel Torres. Por el contrario, los blanquiazules recuperan a Borja Bastón, que regresa a la que fue su casa. 

El Eibar, por su parte, llega al compromiso tras ver truncada su racha positiva ante el Atlético de Madrid. El ánimo en los armeros, no obstante, está por las nubes. Al cuadro de José Luis Mendilibar les separa más de diez puntos con los puestos de descenso, y un triunfo ante el Málaga permitiría encarar la segunda vuelta del campeonato sin los agobios de mirar de reojo al descenso

Mendilibar no podrá contar con su principial arma ofensiva. Sergi Enrich se lesionó en la rodilla en la última sesión preparatoria y está a la espera de saber el alcance de sus dolencias. Kike García tiene muchos números de formar dupla atacante junto a Charles. Arbilla regresará al once titular una vez cumplido su partido de sanción frente al Atleti.

Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Paulo, Cote; Dani García, Jordán; Alejo, Kike García, Inui; y Charles.

Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Ricca; Keko, Recio, Iturra, 'Chory' Castro; Adrián y Borja Bastón o Bueno.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán).