Integridad de la RFEF denunciará a Pellegrini al Comité de Competición

Por sus manifestaciones al acabar el partido en contra de la actuación arbitral y del VAR

veremos si lo deja en una sanción leve o le aplica el nuevo artículo disciplinario que supondría un mínimo de cuatro encuentros

Pellegrini, en titulares: Jugar contra el VAR, penaltis y el Madrid es difícil | Perform

Las palabras de Pellegrini al acabar el partido anoche le puede traer consecuencias Pues bien, según ha podido saber SPORT la Federación tiene previsto denunciar a través de su departamento de integridad al Comité de Competición las manifestaciones del técnico del Betis y la posibilidad de la apertura de un expediente al técnico verdiblanco por dudar de la honorabilidad de los árbitros tras el choque con los blancos.

VAR

"Yo digo que jugar contra el Madrid, el VAR y expulsión, todo junto, es difícil", señaló ayer el entrenador chileno tras la derrota del Betis ante el Real Podrian tratarse de unas declaraciones que desde el departamento de integridad de la RFEF, y a instancias del CTA, pueda considerarse que atentan contra la honorabilidad del colectivo arbitral y su imparcialidad. Toda vez que el técnico uruguayo dio a entender que habían jugado contra el Madrid y contra los árbitros.

Por ello, la Federación trasladará estas declaraciones al Comité de Competición para que ellos decidan si deben ser o no sancionarlas. Al tratarse de una denuncia tendrá que abrirse un expediente nombrando un instructor o bien pedir al propio Betis si el técnico quiere formular alguna alegación. En el primer caso el procedimiento se alargaría en el tiempo. En el segundo podría haber resolución mucho antes.

La duda estará si, en caso de actuar el órgano disciplinario, se le aplica el artículo 100 bis, que ya ha entrado en vigor, como ya adelantamos en SPORT y que establece un mínimo de cuatro partidos:

"La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados:

- Tratándose de futbolistas, técnicos, preparadores físicos, delegados, médicos, ATS/FTP, ayudantes sanitarios o encargados de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros.

- Tratándose de directivos, clubes o cualquier otra persona o entidad, con multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros".

De ejecutarse supondría una sanción mínima para Pellegrini de ese número de encuentros aunque podría quedarse en un menosprecio y un máximo de tres partidos de sanción

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil