Iglesias Villanueva desciende de categoría y se retira del arbtiraje

Iglesias Villanueva tiene que dejar el arbitraje

Iglesias Villanueva tiene que dejar el arbitraje / Ignasi Paredes

Ramón Fuentes

El Comité Técnico de Árbitros ha comunicado los ascensos y descensos en el fútbol profesional que vienen a confirmar lo que ya veníamos contando en SPORT. Así, Iglesias Villanueva es el colegiado que pierde la categoría por decisión técnica y tiene que dejar el arbitraje dado que a su edad ya no puede volver a la Segunda División. 

La segunda plaza que queda vacante en Primera procede de la retirada como internacional de Alberto Undiano Mallenco. Además el CTA ha comunicado a la FIFA el árbitro que presentará para la internacionalidad y recuperar así las diez plazas que tiene el arbitraje español. 

Será Cuadra Fernández, ascendido esta pasada temporada a la máxima categoría, quien opte a esta escarapela de FIFA. Además se confirman también los dos colegiados que ascienden a Primera División. Se trata del madrileño Valentin Pizarro y el riojano Cesar Soto Grado. Son dos de los tres candidatos que ya contamos en SPORT la semana pasada. Precisamente el tercero de los candidatos, Díaz de Mera, y el cuarto en el escalafón Pulido Santana, quedan como suplentes. 

Estrada Fernandez y Cesar Soto Grado han sido premiados con el galardón Vicente Acebedo. Como ya contamos también en este periódico, los árbitros de Primera quedan concentrados a finales de mes en Biescas, en Huesca, mientras que los árbitros de Segunda tienen el torneo en Boadilla del Monte para seguir preparando su adaptación al VAR.