Iago Aspas recibe el alta médica

Aspas se marchó lesionado

 El gallego se hizo daño al inicio del segundo tiempo y tuvo que pedir el cambio / LALIGA

Anna Pérez Roura

El delantero del Celta vuelve a la carga tras recibir hoy el alta médica. Como informaba el Faro de Vigo, después de estar cinco partidos apartado de los terrenos de juego, Iago Aspas estará disponible para disputar el siguiente encuentro liguero.

Esta baja importante ocurrió el 22 de diciembre en el Camp Nou. Se le detectó una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha y ha tenido que estar en recuperación desde entonces. Al haber completado sin complicaciones el penúltimo entrenamiento antes del partido contra el Getafe, el equipo médico ha tomado la decisión.

"Para nosotros, Iago es como Messi para el Barcelona", aseguró el capitan celtista Hugo Mallo. Es más, con la vuelta del jugador gallego al campo, Miguel Cardoso recupera a toda su plantilla y la enfermería del club queda vacía.

También su compañero Jozabed Sánchez se alegraba del regreso de Aspas con el equipo. "Siempre es bueno recuperar a tu mejor jugador", comentó en rueda de prensa, "Seguramente va a coger la forma rápido porque es un jugador que no necesita mucho tiempo para estar bien", añadió.

Tras cosechar 5 derrotas seguidas en los últimos encuentros de Liga, la victoria ante el Sevilla les volvió a dar aliento para afrontar su siguiente reto. Y ahora la motivación crecerá con la vuelta de Aspas al campo. La próxima cita será en el Coliseum ante el Getafe, un equipo que se le atraviesa al delantero de Moaña, ya que aún no ha logrado anoterles ningún gol. El sábado 9 de febrero tendrá otra vez la oportunidad de romper esta maldición contra los azulones de Bordalás.