En Francia dan por hecho el fichaje de Boudebouz por el Betis

Boudebouz ha dejado huella en la Ligue 1

Boudebouz ha dejado huella en la Ligue 1 / AFP

EFE

El mediapunta argelino Ryad Boudebouz se convertirá en las próximas horas en futbolista del Betis, que pagará a su actual club, el Montpellier francés, alrededor de 8,5 millones de euros por su traspaso, según informó en la edición de este martes el diario deportivo L'Équipe.

Boudebouz, nacido en la región de Alsacia hace 27 años y formado en el Sochaux, tenía también una oferta del Bayer Leverkusen alemán, si bien su entorno lo ha animado a aceptar la propuesta bética debido a que el fútbol español se adecúa más a sus características, añade el citado rotativo.

El futbolista debutó en la Ligue 1 en octubre de 2008, en las filas del Sochaux, donde jugó cinco temporadas, y desde entonces ha disputado 301 partidos en la máxima categoría del fútbol galo, ya que ha militado además dos años en el Bastia y, las dos últimas, en el Montpellier.

Pese a su origen francés, Ryad Boudebouz eligió representar en el panorama internacional a la selección de Argelia, el país de procedencia de sus padres, con la que ha disputado 25 partidos, entre ellos los correspondientes a la fase final del Mundial de 2010.