Florentino Pérez tenía 'estudiado' a Hernández Hernández

El alcalde de Madrid habló en "El Partidazo" de Cope sobre como vivió el derbi del pasado domingo

Almeida es aficionado del Atlético y vivió el partido junto a Florentino en el palco del Metropolitano

El alcalde de Madrid, Martínez Almedida, saludando a Koke antes del inicio del derbi.

El alcalde de Madrid, Martínez Almedida, saludando a Koke antes del inicio del derbi. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El alcalde de la ciudad de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida, ha pasado por los micrófonos de "El Partidazo" de Cope para contar como vivió el derbi desde el palco del Metropolitano entre el Real Madrid y el Atlético, equipo del que es hincha. En el posible penalti por mano de Felipe en el área rojiblanca, Almeida aseguró que Florentino le dijo que era la primera vez que Hernández Hernández iba al VAR y no rectificaba. Mientras el presidente del Real Madrid pensaba que era mano, el alcalde consideraba que no.

Almeida, que realizó el saque de honor del encuentro, dio su opinión acerca de esta polémica acción. "Para mí no es penalti. No hay ninguna voluntariedad, Felipe no ve el balón y salta haciendo el mínimo movimiento para coger impulso", aseguró. Por otro lado, admitió que "no niego que se han pitado manos con el VAR y esta se podía haber pitado, pero a mi juicio no da para pitar penalti".

Sobre las quejas del Real Madrid por dicha acción considera "increíble que se quejen incluso cuando acierta el árbitro. ¿El tweet del Atleti? Es que nosotros nunca tenemos el viento a favor." E insistió sobre la correcta decisión de Hernández Hernández. "El árbitro acertó. Eso es mano involuntaria".

También quiso comparar los primeros años de Sergio Agüero con los de João Félix en el Atlético. "Me recuerda a las dos primeras temporadas de Agüero con Aguirre. Hay que cuidarle. Está preparado para jugar en cualquier equipo del mundo, pero confío en el Cholo si él cree que es el criterio adecuado", contó.

Como alcalde que es, le preocupó especialmente lo que vio en los aledaños del estadio en plena pandemia. "A mí tampoco me gustó el recibimiento que se hizo ayer al equipo. Hay muchas ganas de fútbol, pero todavía hay que tener mucha precaución", advirtió seriamente. "Escenas con tanta gente y sin mascarillas no es la imagen que hay que dar", dijo. Sobre una posible celebración de los rojiblancos en mayo, elucubró que “habrá que ver cuál es el escenario pero a finales de mayo creo que vamos a tener que dar el mismo ejemplo que dio la afición del Madrid, que estuvo impecable. El comportamiento fue intachable y espero que nosotros tengamos el mismo que ellos”, aseguró.

Almeida, aficionado colchonero declarado, aseguró que el empate no es bueno porque "tal y como se desarrolló el partido, merecimos ganar. En el tramo final el Madrid nos encerró, pero en gran parte del partido fuimos mejores y tuvimos ocasiones para el 2-0. El empate será bueno en función de lo que hagamos contra el Athletic", analizó.

Finalmente, aseguró que el rival de su equipo en LaLiga sigue siendo el Real Madrid, aunque esté tercero. “El rival siempre es el Madrid. Como decía Luis Aragonés, el Barça es el que mejor juega; el Atleti, el que mejor contraataca; y el Madrid, el que gana”, parafraseó.