La Fiorentina viene en serio por Muriel

LALIGA | Sevilla - FC Barcelona (2-2): El gol de Muriel

Muriel se aprovechó de un fallo defensivo del Barça para hacer el 2-0 / LALIGA

sport.es

Es un secreto a voces que los días de Luis Muriel en el Sevilla están contados. El delantero no entra en los planes de Pablo Machín desde hace ya mucho tiempo y por ese motivo el club le ha colgado el cartel de transferible. La idea es deshacerse de él en este mercado de invierno, pero en Nervión saben que será una misión imposible recuperar los 21 millones de euros que se abonaron a la Sampdoria en su día para conseguir su pase.

Aun así, el punta continúa gustando en Italia, donde el cafetero llegó a desplegar su mejor fútbol. Según asegura ‘Il Corriere dello Sport’, al parecer, la Fiorentina le sigue la pista y se debate entre él y Gabbiadini, del Southampton, para reforzar la delantera este enero. El problema, informa el rotativo italiano, es que los ‘viola’ pretenden una cesión con opción de compra de entre 8 y 10 millones de euros, cifra ostensiblemente inferior a la que estarían solicitando en el Sánchez Pizjuán. Tienen en Nervión asumido que se le perderá dinero, y mucho, al futbolista, pero no bajan de los 14 ‘kilos’.

Esta temporada Muriel ha disputado 800 minutos entre todas las competiciones en lo que va de año y ha anotado cuatro goles: dos en la Europa League, otro en las fases previas y uno más en la Liga Santander. En el último partido del año, disputado en Butarque ante el Leganés, Machín prefirió dar entrada a Nolito, circunstancia que evidencia la poca confianza que hay depositada en él. Una venta es la única solución posible al problema.