La FIFA pone en aprietos a LaLiga

Apoya a Conmebol recordando la obligación de ceder a los internacionales

Aquellos clubes que no decidan hacer caso a las amenazas no podrán contar con sus futbolistas

La FIFA quiere resolver las disputas con el fútbol

La FIFA moderniza sus órganos de decisión / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La FIFA se ha posicionado al lado de la Conmebol en el conflicto abierto que tiene con diversas Ligas europeas, a raíz de las convocatorias para las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que se celebrará entre el 2 y el 10 de septiembre.

La Premier se refugia en la idea de que la mayoría de los jugadores que regresan a Inglaterra deberían realizar una cuarentena por razones del Covid, mientras que LaLiga opta a la ampliación por "decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días" el período internacional de cesión de los jugadores.

La FIFA se posiciono a favor de Conmebol asegurando que "procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentren sometidos, así como les hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento".

Con el Estatuto del Jugador en la mano, las consecuencias pasarían a la imposibilidad de que los equipos puedan alinear a sus jugadores internacionales no cedidos, mientras durara el tiempo en el que deberían estar con sus respectivas selecciones, ampliando el plazo a cinco días más allá del final reglamentario. En el caso de que los clubes decidieran no hacer caso a la amenaza y disputarán algún que otro partido con jugadores que se encontraran en esta situación, los equipos rivales podrían denunciarlos por alineación indebida.

Si la situación llegará a este extremo, los equipos españoles que estuvieran implicados no podrían contar con sus futbolistas para la cuarta jornada de LaLiga Santander y en algunos casos, para los partidos de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions, que se disputaría el 14 y 15 de septiembre.

Jugadores afectados

Atlético de Madrid: De Paul (Argentina), Correa (Argentina), Marcos Cunha (Brasil), Giménez (Uruguay) y Luis Suárez (Uruguay).

Barça: Araujo (Uruguay)

Betis: Pezzella (Argentina), Guido Rodríguez (Argentina) y Claudio Bravo (Chile)

Cádiz: Alarcón (Chile) y Arzamendia (Paraguay)

Celta: Renato Tapia (Perú)

Elche: Enzo Roco (Chile)

Getafe: Arambarri (Uruguay)

Granada: Darwin Machis (Venezuela) y Luis Abram (Perú)

Real Madrid: Militao (Brasil), Casemiro (Brasil) y Valverde (Uruguay)

Sevilla: Gonzalo Montiel (Argentina), Acuña (Argentina) y Papu Gómez (Argentina)

Valencia: Maxi Gómez (Uruguay) y Alderete (Paraguay)

Villareal: Rulli (Argentina), Foyth (Argentina) y Estupiñán (Ecuador)